Recolección: ¿cómo saber el momento para recolectar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por pep lluis corbalan, 25/3/09.

  1. hola e sembrado ajos, me gustaria saber en que momento puedo saber viendo la planta que los ajos ya se pueden recolectar . gracias
     
  2. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: la siembra de ajos

    Pues depende para que los quieras...si los quieres como ajetes tiernos, pues en cualquier momento, pero si lo que tu quieres es ajos para guardar, pues entonces olvidate de ellos por una temporada, hasta agosto nada, y será en agosto y cuando la planta esté practicamente seca cuando los recolectes. Algunos pisan las plantas de los ajos unos dias antes de la recolección, dicen que para que el bulbo engorde, pero yo no hago eso y salen unos ajos majísimos.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: la siembra de ajos

    Buena respuesta

    Por completarla un poco, para frescos (ajetes) déjalos hasta una altura de unos 30 - 40 cm

    Para guardar pues eso, cuando las hojas se sequen y vigila de vez en cuando porque hay una linda mariposita (blanca o amarilla) que pone los huevos en los ajos y los gusanos se los comen

    Vigila también que no le salga el tallo central duro, en cuanto aparezca, quítalo y el resto pues ya sabes poca agua
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: la siembra de ajos

    Aqui en Mallorca, donde tu tambien estas, muchos hombres mayores que son hortelanos me han dicho que ya es un poco tarde para sembrar ajos.

    Tinene un dia para sembrarlos. Se siembran el dia de la conversión de san pablo, el 25 de enero.

    Bueno, igual te funciona. Suerte!!!!