Recolección: ¿cómo sé cuándo recoger pimiento Padrón, guindilla, berenjena y cebolla?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/7/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    como se cuando he de recojer pimientos de padron?guindillas?berenjenas y cebollas?
    como sabre si estan en su punto?
    gracias
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: alguien me ayuda?

    las cebollas cuando tengan la ola arriba las cojo, los pimientos se tienen que soltar casi solos con un simple toque como las guindillas y las berenjenas cuando esten grandes
     
  3. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: alguien me ayuda?

    Los del padrón según he leido en el foro...cuando tengan 2 o 3cm. ya puedes cosecharlos Si los dejas crecer más y te gusta el picante, no va hacer falta que les pongas Tabasco.

    SALUDOS
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: alguien me ayuda?

    Estoy mirando una regla y me parece que 2 cm para los pimientos de Padrón es muy poco, yo calculo que los cojo con 3 ó 4 cm. Lo que pase de ahí es peligroso si no quieres saltar un poco.
    Las guindillas cuando estén bien rojas.
    Las berenjenas van creciendo y si ves que ya no crecen más o cuando tengas ganas de hacerte una tortilla; para eso no hay mejor cosa que tus apetencias.
    Las cebollas llega un momento que empiezan a secarse las puntas pero tampoco se estropean si las dejas más tiempo salvo que haya mucha humedad.
    Es lo que hago yo, que conste, que no sé si es lo mejor pero me funciona.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: alguien me ayuda?

    muchas gracias...tomo nota y ya os contare conforme vaya probando..por cierto..para poner las guindillas en vinagre como las que se compran?
    gracias
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: alguien me ayuda?

    En principio te diré que las guindillas que yo pongo en vinagre son las llamadas “vasca”. El proceso más sencillo es el siguiente: Se recolectan cuando tienen 10 ó 12 ctm. No mas, que ya estaría muy echa y más dura.
    En un tarro de cristal etdc.etc. Se llena de guindillas sin que estén apretujadas, y con agua mineral llenarlo al 75% y el resto de vinagre de vino normal, lleno hasta arriba, se tapa y esperando como un mes ya se puede empezar a gastar. A mí me duran hasta la nueva recolección e incluso regalo unos cuantos frascos.
    Este año he puesto 5 matas. Saludos. Existen otros métodos de ponerlas en vinagre.
     
  7. Re: alguien me ayuda?

    Yo los pimientos de padron los cojo con 4 o 5 cm. y si no me como las pepitas no pican casi nad. en cuanto a las berenjenas cuando tienen un tamaño adecuado para que no esten muy duras.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: alguien me ayuda?

    En un tarro de cristal etdc.etc. Se llena de guindillas sin que estén apretujadas, y con agua mineral llenarlo al 75% y el resto de vinagre de vino normal, lleno hasta arriba, se tapa y esperando como un mes ya se puede empezar a gastar.

    vaya..me han divho que las tuviera en agua con sal 24 horas y luego las metiera en un bote con vinagre...crees que asi saldra algo?
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: alguien me ayuda?

    Los pimientos los he recogido a partir de los 4-5 cm, las guindillas supongo que será más o menos los mismo. Las cebollas, en cuanto salga el bulbo un poco de la tierra, la pisas. Es decir, doblas un poco el tallo sin romperlo para que crezca la cebolla un poco más.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: alguien me ayuda?

    y respecto a las guindillas en vinagre?
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: alguien me ayuda?

    repetimos. Existen otros métodos de ponerlas en vinagre.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: alguien me ayuda?

    gracias...usare el tuyo que esta testado cientificamente...jeje
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: alguien me ayuda?

    Para Angel y su nieta. Primero felicitarte por incluir a tú nieta en este proyecto, eso dice mucho de tí.¿Sabes como secar las guindillas?, he recolectado muchas y quisiera guardarlas para años peores.