Recolección: ¿Cuándo está lista para recoger la calabaza?

Tema en 'Calabaza' comenzado por vagamundinhos, 4/9/12.

  1. vagamundinhos

    vagamundinhos

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Coruña - España
    Hola,

    pues resulta que me quedó -allá por junio- un trozo de bancal libre y me dio por poner una mata de calabaza. Ni siquiera sé cómo se llama esta variedad (a ver si alguien me lo puede decir), y de lo que tengo la menor idea es de cómo reconocer que está lista para cosechar.

    ¿Alguien me ayuda? Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cuándo está lista para recoger la calabaza?

    Se las ve muy tiernas todavia, a la madurez cambian de color hacia un anaranjado (depende de la variedad), la piel pierde el brillo que tiene ahora tornandose mas opaca, y se vuelve mas dura de manera que al presionar con la uña, esta no penetra facilmente. Espero que te sirva. Saludos.

    La variedad se llama Anco o comunmente le llaman "calabacin". Este es el aspecto a la madurez:
    http://www.google.com.ar/imgres?img...FULfbLoak8gSjnICgBg&ved=0CDAQ9QEwAA&dur=12522
     
  3. Arkon

    Arkon Hortelano Nóvel

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina Cordoba
    Re: ¿Cuándo está lista para recoger la calabaza?

    En teoria, tienes que esperar que el pedunculo este seco. No Temas dejarlo mas tiempo en la planta.
     
  4. Re: ¿Cuándo está lista para recoger la calabaza?

    Puedes esperar tranquilamente hasta que se seque la mata. Por cierto has hecho bien de ponerle algo debajo para que no toque el suelo, pero ha de ser algo liso y un poco inclinado para que no se acumule nada de agua ni al regar ni si llueve ya que se puede pudrir