Recolección: ¿Cuándo se recolectan las calabazas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Hortican, 1/11/10.

  1. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola tengo un par de matas de calabazas una d ellas de la variedad gigante la otra es parecida pero mas pequeña y quisiera saber cuando es el momento adecuado para cortarlas y poder consumirlas.No se si será cuando el tallo q las une a la mata este seco o deben de cambiar de color,etc ahora mismo estan blancas q quiza sea ese su color aun estando maduras.
    Haber si alguno q las cultive me saca de dudas y Un saludo.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Cuando se cortan las calabazas.

    Hortican, la variedad importa mucho a la hora de realizar la cosecha, ya que dependen del color y del tiempo de maduración que varían según la variedad de calabaza.
    No obstante y como hay muchas que no cambian su coloración (ej, las que son verdes) lo que yo sigo como pauta es algo que aprendí acá en el foro. Cuando el "muelle" (el que la planta usa para agarrarse a otras plantas o tutores) que está más próximo a la calabaza se seca, está justo para cosecharla y consumirla. Si lo que quieres hacer es conservar la calabaza durante meses entonces espera a que se seque completamente la planta.

    Espero haberte sido de ayuda

    Un saludo
     
  3. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Cuando se cortan las calabazas.

    Gracias Marcelo por tu respuesta esperaré entonces aunque ya estoy impaciente por recoger alguna :92-relamerse: .
     
  4. Re: Cuando se cortan las calabazas.

    Hortican, si la mata esta seca, puedes cortarla . Dejale un rabito.
    Hay calabazas que son blancas, pero por detro son anaranjadas.
    Mira mi albun picasa yo tengo de esas.
     
  5. Hortican

    Hortican Aprendiendo cada día.

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Cuando se cortan las calabazas.

    Pues Candi me parece q ya si q no me aguanto y voy a cortar alguna.Lo del rabito si no mal tengo entendido es para q se conserve mejor y dure mas tiempo sin estropearse.
    Gracias por las aclaraciones :5-okey: