Recolección de ajíes (pimienta enana)

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por netlight1, 25/2/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos, les cuento que estoy en esto hace muy poco y por tanto voy aprendiendo a medida que las cosas ocurren, el otro dia aparendi a recolectar mis ajies (pimienta enana) antes de que fuera demasiado tarde, los puse sobre una servilleta de papel y los deje sobre la mesada de la cocina esperando que se sequen, pero ya hace al rededor de una semana de esto y estan casi como cuando los saque, entonces recurriendo a uds. pregunto alguien podria por favor indicarme el proceso correcto para que yo pueda secar y conservar mis ajies picantes.

    Mil gracias, y saludos...
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Recoleccion de ajies

    Hola.

    Yo creo que mejor los cuelguas a la sombra en un lugar aireado y cosidos en ristras tal que así:

    https://img244.***/img244/514/pepperristraslrggx6.jpg
     
  3. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Recoleccion de ajies

    Gracias por el dato didi, me parece una muy buena opcion, entonces solo hay que darles tiempo no?, quiza sea solo eso lo que les falta.

    Saludos y gracias por el dato...

    PD: si alguien mas sabe alguna otra manera agradecere el comentario...
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Recoleccion de ajies

    Haz caso a Didiana, es la forma en que a lo largo de la historia se ha hecho por ejemplo : Pimientos de Lodosa ( no los del piquillo sino los de cristal que decoran las paredes) Los de Espelete (Francia) y los de hacer el pimentón...

    Hay otros métodos a base de hornos pero eso es en plan industrial, Lo mejor lo que te dice Didiana y eso si paciencia

    Un abrazo
     
  5. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Recoleccion de ajies

    Gracias mil caballoloco, hasi se hara entonces-...

    Saludos...
     
  6. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Recoleccion de ajies

    Hola.

    No soy muy experto con lo de los ajíes. de hecho se me murió uno, aunque ya planté otros que están brotando.

    Sin embargo, la chica que me da las semillas tiene una planta que da muchos ajíes (no se cual especie, son bien fuertes).

    Lo que hace y que le da muy buen resultado, es recolectarlos antes de que maduren del todo y así (ignoro el porqué) siempre la planta está llena de frutos y flores todo el año.

    Para conservarlos utiliza el método de dejarlos secar y madurar en un frasco sin tapa, y tambien la vieja receta de conserva consistente en ponerlos en aceite y dejarlos reposar.

    espero que te sirva de algo la información.

    saludos:icon_cool:
     
  7. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Recoleccion de ajies

    Hola amigo, claro que me sirve, en este momento soy todo aprendizaje, asique cualquier opinion es valida. La verdad es que a mi aji por ahora solo le queda 1 aji que le faltaba maduracion, el resto ya los saque porque estaban a punto, estoy probando con dejarlos secar al aire libre, el proximo lo cosechare un poco menos maduro como me dijiste a ver que pasa.

    Saludos y gracias por el dato...