Recolección de frutos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por arrael, 7/9/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenos dias!

    Este verano mi lophophora no ha parado de dar flores pero pocos frutos, hace cosa de dos meses recolecte dos frutos demasiado pronto y las semillas no estaban maduras del todo.

    Ahora tengo dos frutos que estan empezando a secarse considerablemente, en uno de ellos se puede observar como se esta abriendo la baina y casi puedo ver la semilla, mi pregunta es, como debo recolectar las semillas para poder plantarlas? Y otra mas; cuanto tiempo tardan las semillas de lopho en germinar?

    Gracias!
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Según mi experiencia, si el fruto se empieza a secar o arrugar, las semillas ya están listas. Lo de la germinación dependerá de varios factores (temp, humedad...), semillas de un mismo fruto pueden germinar en dias distintos en un mismo semillero... en 4 dias puede germinar alguna.
    Chau
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo las dejo resbalar por las orillas de la madre y, si acaso añado algo de substrato grueso por encima y, normalmente en una o dos semanas tengo pequeñuelos (otra cosa es que, al no cuidarme de ellos, sobreviven solamente los mas resguardados por la madre...)
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias por los consejos!

    Por cierto Nelo, me gusta tu idea, pero no tendre que dar mucha humedad a las semillas para que germinen? No dañará a la madre?

    Gracias otra vez!
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En este momento puedes y, al menos durante dos meses, entre riegos y pulverizadas a la superficie, puedes mantener a las crias un poco húmedas.....
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias Nelo,

    pero con el poco tiempo que tengo creo que sera mejor que las germine en un tuper sino las hechare a perder.

    Por cierto, debo esperara algun tiempo entre la recoleción y la plantación de las semillas? Debo regarlas?

    Siento ser tan pesado, pero hay cosillas que se me escapan.

    Gracias!
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    date una vuelta por mi página...(siento promocionarla tanto, pero el objetivo es que aprenda la mayor cantidad de gente...yo no gano nada con sus visitas ;))
     
  8. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias Pancho, pero ya habia visto tu página con anterioridad, la enciontre buscando información sobre siembra y germinación de semillas ya que tengo semillas de saguaro, y siguiendo tus consejos tiran la mar de bien.

    Gracias por la ayuda.

    Por cierto, es mejor que germine ahora o me espero a primavera?

    Saludos!
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Pancho,

    tu pagina merece la promoción! Hay ayudado muchos foreros novatos como yo! :smile: :5-okey:

    :smile:
     
  10. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Gracias por sus halagos!!!!!


    A ver ....ustedes están entrando en Otoño no? yo al aotro lado del mundo siembro en Otoño, con el sistema de la ampolleta y tengo buenos resultados...pero si queires espera a primavera, o bin prueba con uanspocas ahora y si no resulta, lo haces mas adelante
     
  11. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Ayer intente sacar las semillas, pero el cactus se ha encogido y creo que se encuentran en el centro de este, a ver si mañana que le toca riego las puedo sacar.

    Ques es mejor, cortar el fruto io arrancarlo? Ayer por bruto arranque uno sin querer y espero no haberle hecho un estropicio.

    Saludos!!!!
     
  12. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el fruto está maduro tiene que salir con facilidad,
    suerte.

    saludos.