Recolección de Lophopora williamsi (Nuevo Leon)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Sixsoft, 7/8/09.

  1. Sixsoft

    Sixsoft

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Hola... les cuento rapidin con motivo de la construccion de la carretera monterrey-saltillo fueron recolectadas muchas especies, una de ellas es esta, saludos y no se venden ehh ni se prestan ni se regalan! ejejje

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :alucinado: :bocaagua: no baben no baben jejeje

    UPDATE! las especies que han visto ya fueron donadas al hermosisimo "MUSEO DEL DESIERTO" en Saltillo Coahuila deberian de hacer uno en nuevo leon no que andan haciendo puentes atirantados, santalucias y esas boberias bueno perdon ya me sali jajaja queremos un museo del desierto en nuevoleon ´iñor! ya las especies estan a salvo pero hay mucha que lamentablemente muere, muchisimas especies no todas son posibles rescatarlas lo mas lamentables son los ario carpus que no se ven y crack! mueren aplastados.
     
  2. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Hola Sixsoft, cuanto peyotazo junto :11risotada: y ahora que van a hacer con ellos?

    saludos
     
  3. Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    pues si éra necesario salvarlas por la construccion de la carretera(por cierto muy peligrosa),que bueno q te acomediste a darles casa.
    ...son impresionantes verlas todas juntas cuidalas mucho pues son unas joyas...saludos:5-okey:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Yyyyyy..... algún otro que hayas recolectado que si puedas regalar o vender??? :icon_rolleyes: :smile:
     
  5. Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon


    :meparto: :meparto: :meparto: Fátima :beso: ... lo mismo me preguntaba yo :13mellado:

    Sixsoft, son preciosas tus lophopora williamsi y ver tantas juntas.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que bueno que has podido rescatarlas :5-okey:
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Holis!
    qué lindas son, y qué bueno que se salvaron! :5-okey:
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    :sorprendido:
    En verdad lindos los peyotes, nunca habia visto tantos juntos, cuidalos mucho y cuando tengan semillas te encargo, saludos.:52aleluya:
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    hola lo ideal seria poder replantar algunas de esas plantas en una zona protegida y que sigan creciendo en su terreno y las que te quedes en casa cuidarlas con cariño por si tienes que volver a repoblar ,
    por otra parte si esto se hubiese hecho años atras se habrian salvado muchas especies y construir encima de todo lo que se encuentre a su paso deberia estar regulado y obligar al constructor a buscar zonas alterantivas para plantas y animales que les invaden su territorio
    un saludo
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Es verdad que es una suerte el que las hayas rescatado, y una lástima que se destruya su habitat. Bien por la gente como vos :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    pues se han dever llevado facil unos cuantos miles de lophos en tus fotos alcance a contar mas de 50 y para construir una carretera imaginate. me da aguite en aras del "progreso" pero en fin.


    cuida de esos pequeños espiritus en planta!


    salud
     
  11. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    mochilas no.jejeje

    saludos!!
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Ta chido ese tapiz de Hikuri, namas que yo no me aventaria a tener tanta planta de esa en el canton, menos anunciarlas, ta cabron. Como dice Astrophytum, se puede reintroducir algunas en habitat, o llevarlas a algun lugar especializado. En fin, tan chidas las Lophophoras, suerte con ellas. Saludos :5-okey: .
     
  13. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Impresionantes,

    Este fin de semana pase por la libre Monterrey-Saltillo y vi la nueva carretera, que bueno que se hicieron esos rescates, me imagino trabajas en eso?????, yo soy Geologo de profesion y lo que vi en la nueva carretera es que los cortes de los taludes de los cerros estan pesimos, yo creo que esa carretera va a ser muy peligrosa en epocas de lluvia por los deslaves, pero eso lo hacen para ahorrar dinero, ni hablar..... me sali un poco de tema

    Muy bonitas fotos!!!!!
     
  14. Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    Quiero pensar que esas plantas estan a resguardo de la SCT o SEMARNAT, saludos!
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Recoleccion lophopora williamsi, Nuevo Leon

    sí, que se moche el tal six........