Recolección de pimientos picantes

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Entre flores, 2/6/05.

  1. ¿Sábeis cuándo he de recolectar los pimientos?
    La planta está llena de pimientos de diferentes tamaños, he incluso están saliendo más flores, con más pimientos. Son pimientos pequeños los picántes, tipo guindillas. Me han dicho que puedo dejarlos en la planta hasta que se pongan rojos o que los recoja antes para que de más. ¿Qué creeis?
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Re:AYUDA. Recolección de pimientos picantes.

    Según para que los quieras, me explico, si los quieres para consumir, los puedes recoger tanto verdes como maduros. Y si lo que quieres es recolectar semillas, te aconsejo que los recojas maduros y los dejes secar a la sombra.Y después de esto ya puedes extraerles las semillas. Yo suelo ir recogiéndolos al tiempo que van madurando, los voy atando y los dejo secar. De esta manera me hago mis ristras y así tengo pimientos hasta el año siguiente. Siempre pocuro guardar un par de ellos para recolectar las semillas. Por cierto cuando termine de darte pimientos pódalo, y el año siguiente te volverá a dar frutos.

    Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho gonz, ademas que, cuando la planta esté totalmente llena de pimientos, dejara de hechar flores (la pobre ya no podrá con mas :icon_biggrin: ) y cuando empieces a ir quitandoselos, seguirá hechando flores.
    La foto de mi avatar es de una planta de pimientos a la que le paso eso, se llenó completamente de pimientos y no le quité ninguno hasta que se pusieron rojos, pues dejó de hechar pimientos durante ese tiempo, y al poco de empezar a quitarle los pimientos, siguió hehcando flores y mas pimientos, hasta el invierno :icon_biggrin:
     
  4. Muchísimas gracias, esperaré a que maduren un fisquito más y empezaré a recolectar.
    Gracias
     
  5. Por cierto "Gonz", ¿cómo haces tu las ristras de los pimientos?, yo las he hecho con cebollas,dejándoles una rama larga y trenzándolas, pero no quiero cortár demasiado grandes las ramas de los pimientos para que sigan dando más.
    Gracias de antemano
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Perdona por la tardanza pero es que hace mucho tiempo que no me conecto. Bueno yo hago mis ristras muy fácilmente. Quito los pimientos de la planta y lo unico que hago es pincharlos con aguja e hilo por la parte superior (la zona en la que el rabito se une al pimiento) y despues cuelgo el hilo con los pimientos en una zona sombreada.
     
  7. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    huy, gerbera en cuanto lei lo del fisquito, miré tu ubicación.....jajajajjaj...estaba claro....mira, yo tambien tengo 2 plantitas de pimientitos, y cada una de ellas tiene solo un pimientiro muy mono uno ya rojo y el otro verde, pero no sales más, la planta está bien, se le ve sana y vigorosa....¿tendré que quitarles los pimientos para que salgan más?
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Ve quitandole los pimientos maduros, que la planta ira creciendo y le saldran flores nuevas. Y cuando veas que lleva algun tiempo sin dar pimientos podala y el año que viene tendras una planta mas grande y te volvera a dar pimientos otra vez.
     
  9. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Gracias gonz, ya tiene un par de flores más, a ver si salen los pimientitos :roll:
     
  10. MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS

    Gracias por vuestra ayuda, ya tengo la pimentera llena he ido recogiendolos según se ivan poniendo rojos,......ya no se donde colgarlos, mi terraza parece un chiringuito...
    Y, por cierto, Ailec,.... aquí, ya sabes, lo de fisquito es como lo de "mi niño", TIPICAL CANARIS,.....je,je,je

    [/b]
     
  11. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Si, jajajajaja, por eso te reconocí como chicharrera, jajajaja