Recolección de tomates: ¿cómo sé cuándo hacerlo?

Tema en 'Recolección de tomates' comenzado por macarcar5, 21/6/08.

  1. macarcar5

    macarcar5

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid capital
    Buenos dias a todos y todas, Esta noche es el solstivio de verano y el sol es nuestro aliado.

    Estoy feliz, sembre, vi crecer no sin alguna que otra duda y ahora es el tiempo de recolectar.Mi duda es ... como sabre cuando puedo coger mis tomatitos para la ensalada. Se que al melon le sale unas hojitas que cuando se vuelven amarillas es el tiempo , pero con los tomates que?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Recolección

    Hola macarcar!
    los tomates, puedes recoger de más verdes, para ensalada, y otros más rojitos si te gusta gazpacho o para guisar. Yo el punto medio lo noto por el colorcillo tirando a rojo y por el tocar, q no esté ni muy duro ni muy maduro. En la nevera se conservan bien, y si cortando o al mover la mata, se descuelga alguno demasiado verde lo recoges , déjalo fuera de la nevera y madura tb. suerte!!!
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Recolección

    Los tomates estaran para cosechar cuando esten pintando de rojo, o completamente rojo ( si lo sacas cuando esten pintando terminaran de madurar tranquilamente en un lugar oscuro y seco).
    En los melones no debes fijarte en las hojas, debes fijarte en los frutos, osea en los melones, cuando los melones esten duritos y del color que la variedad dispone para madurar ahi estaran y listo.
    No te fijes en las hojas, ya que puede ser una orientacion pero no es lo mejor, ya que cada fruto madura en tiempos diferentes y se ira cosechando segun vallan madurando.