Recolectar cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por jmgmayo, 25/6/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    es la primera vez que cultivo cebollas y creo que ha llegado el momento de recogerlas. Me he dado cuenta que tras quitarles las puntas donde ternminaria germinando uno de los tallos ha empezado a engrosar (es como un tubo que en el centro engorda).

    algunas de ellas no están gordas ya que han quedado enterradas.

    ¿debo ya recorgerlas todas?.


    Me han comentado que tengo que dejarlas tiradas en el terreno tras arrancarlas para que sequen. ¿es correcto?

    Gracias.
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Me parece algo pronto para cosechar, pero no controlo tu clima, así que puede ser...

    Simplemente espera a que los tallos se sequen del todo o casi del todo, entonces arráncalas y déjalas secar del todo encima de la tierra tal como te han dicho.

    Si el calor es excesivo, mejor haz eso en las últimas horas del día y recógelas al final. No suele pasar nada, pero a veces un exceso de sol directo las estropea.

    Suerte con ello!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Las cebollas estan totalmente cumplido su ciclo de crecimiento cuando el tallo proncipal se seca hasta abajo del todo.a pesar de esto se pueden recilectar para consumo en cualquier momento de su desarrollo, desde que son pequeñas, las consabidas cebolletas para ensaladas etc. hasta su total desarrollo, cualquier momento es bueno, si son para almacenar durante meses mejor es esperar a que se seque su tallo principal, un saludo
     
  4. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    La verdad es que ninguno de los tallos está seco. Solo que el central se está engordando y parece como un jarrón. Me han comentado que si no las sacado se empieza a poner blando el bulbo por el centro.

    Si es cierto que haya algunos bulbos que no han engordado. ¿ves conveniente que le corte los tallos para que engorden?


    Os adjunto una foto de mis cebollas (como podeis ver están verdes).

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Personalmente lo unico que le quito son las flores cuando las echa,lo demas lo necesita todo la planta, y cuando se estropea normalmente es por algun ataque externo, hongos y demas que mas de una vez hace que cebollas grandes se descompongan en agua en unos pocos dias, nada que ver con podas, recortes y demas