Recolectar fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Danndes, 28/4/12.

  1. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Hola, lo pongo en un tema nuevo por si acaso.
    Tengo una fresa ya roja y me gustaria saber si ya se puede recolectar, pongo foto.
    [​IMG]
    Tengo las tres fresas que mirad como estan, vale, la foto esta borrosa pero os comento, hoy dia 28 de Abril una de las fresas ya esta roja o le falta un puntillo (no entiendo de fresas), la otra casi esta roja y la tercera aun esta verde, no me han crecido mas.
    Mi duda y mi pregunta es: se puede recolectar ya esa fresa roja?
    Espero que pronto me respondais ya que le tengo ganas y asi podria plantar mas fresas con las semillas que le quite.
     
  2. Re: Recolectar fresas.

    Esa fresa ya esta para comer.
    Lo de sembrar con las semillas, yo no lo haria, porque tarda mas de un año en dar fresas. Mejor espera a que tenga un espolon y lo siembras.
     
  3. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Recolectar fresas.

    No se que es eso del espolon, :-? como ya he dicho no entiendo de estas cosas, pero si me decis que ya esta lista para recolectar mucho mejor, gracias. :5-okey:
     
  4. StefanoMadrid

    StefanoMadrid

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Recolectar fresas.

    Aprovechando el tema.. como se recolectan? se corta la rama de donde viene? o solo se saca la fresa dejando la rama?
     
  5. Re: Recolectar fresas.

    una imagen vale más que mil palabras
    [​IMG]
     
  6. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Recolectar fresas.

    Buena pregunta y buena respuesta, gracias.
     
  7. Re: Recolectar fresas.

    se cortan exactametne por aqui:

    dejando un poco de rabillo, peor no hace falta llevarse toda la rama, pues no todas habran madurado a la vez
     
  8. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Recolectar fresas.

    La primera que como del año, joe QUE RICA :ojoscorazon: no tiene el sabor tan acido de las fresas de inverdadero pero algo si, esta en su punto justo, creo que huviera sido mejor dejarla uno o dos dias mas.
    Ahora me da penita tenerme que esperar a las otras dos que quedan, no ha salido ninguna mas osea que me parece que no comere mas fresas hasta no se cuando. :desconsolado:
    La segunda esta ya casi a punto y la tercera que por la mañana estaba de un color verde lima ahora esta coloreandose de rojo. :mrgreen:

    Una pregunta: en la ramita donde estaba la fresa volvera a crecer otra flor que haga fresa o en esa ramita ya no crecera nada mas?

    Una duda rara: me he informado por internet sobre que son los estolones y como se forman, e mirado en la planta y no e visto nada que se le parezca, no tiene o que?

    Espero que alguien me saque de estas dudillas que tengo, gracias.

    He quitado algunas semillas para ponerlas a la hidroponica.
     
  9. Re: Recolectar fresas.

    no, una ves hayas recogido todas las fresas de una rama ahi no crece nada mas


    salen cuando han acabado (o estan acabando) de dar las fresas. versa una rama laaaaaaaaaaaaaaarga con un par de brotes al final, que se iran convirtiendo en una nueva planta. si alguna vez has tenido cintas es igual. aunque he leido que hay vareidades que dan mucho estolon y otras queno tanto, mi experiencia es que:

    todo sol = mucha fruta = poco estolon

    mas sombra = poca fruta = plantas muy grandes = muchos estolones

    las variedades de mi experiencia eran elsanta y diamante (no se si son habituales aqui, las tenia en Dinamarca, elsanta es dulce y diamante acida) y las que estaban al final del huerto que las daba mas sombra las pasaba eso, que se hacian enormes y me daban mogollon de estolones mienrtas que la fruta la recogia principalmetne del resto