Recolectar lechuga romana y hoja de roble

Tema en 'Lechuga' comenzado por Kalahari, 24/5/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.
    Hasta el momento pasaba poco por aquí pero desde ahora me vais a ver más a menudo ya que hemos plantado un pequeño huerto y necesitaré de vuestros sabios consejos a partir de ahora. Desde este momento os doy las gracias por toda vuestra ayuda.

    Y la primera pregunta es: ¿puedo ir recogiendo las hojas de la lechuga romana y la hoja de roble a medida que las vaya necesitando o debo de cortar toda la lechuga?. he leído algo por ahí pero no me aclaro. ¿Qué me decís?.
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola y bienvenido: yo tenía la misma duda pero leí en el foro que se hacía con la lechuga, con la acelga y con las espinacas, sobretodo en los macetohuertos (por falta de espacio).
    Puedes poner fotos cuando quieras que gustan nmucho y disfruta..........jejeje
    Un saludico
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Holas! Se puede recoger por hojas, tanto la acelga, como la lechuga, las espinacas...La planta irá dando más hojas. Luego, llegará un momento en que quizás la planta se espigue (eche flor), y entonces las hojas estarán ya más amargas...pero mientras tanto, se puede, y te evitas el tener q estar siempre haciendo o comprando plantel para reponer.
    suerte!
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Yo en mi primera temporada exitosa con las lechugas despues de seguir los consejos de Angel y su nieta,el rey lechuguero,las recolecte por hojas y fue un exito,ya que tengo el huerto en el jardin y iban de la huerta a la centrifugadora y a la mesa,mas fresco imposible.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Mucha gracias por vuestras respuestas. Esta noche me como la primera ensalada del minihuerto, será de lechuga y la de mañana de espinacas. ¿A alguien le interesa una receta de ensalada de espinacas bueniííííí´sima? :68comercubiertos:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Sonia, maña, te pondría fotos pero me da un poco de bochorno que es muy pequeñito y con un claro toque de novatos. Me da vergüenza :icon_redface:
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Venga!! venga!!!
    nada de verguenza...
    Que yo empezaré este año.... y así no se reirán de mi primero....:smile:
    :beso:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Que morrooooooo!.. Que no, que tú primero y después yo :happy:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    vale.... venga....
    esta noche abro mi "cacho-huerto"
     
  10. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Una pregunta sobre la lechuga romana. ¿Para que el interior sea mas amarilla, compacta y crujiente se le debe atar o esto lo hace sola como en el caso de los cogollos de tudela? Un saludo a todos.
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    las puedes ir recolectando por hojas sin problemas asi te duraran más y siempre van saliendo nuevas.


    saludos
     
  12. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    entinces se puede tener mas de un año la misma lechuga solo recolectando semanalmente las hojas exteriores ??
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    La lechuga estaba buena pero algo nos ha fallado. Por un lado, se empezaba a espigar y por otro, no estaba muy llena, tenía pocas hojas. ¿Alguien me dice qué hemos hecho mal?.

    Anifarex, me voy a buscar tu cacho-huerto y espero encontrarlo. :happy:
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    lo de espigarse es por el calor y lo del gogollo hay lechugas que la forman y otras que no, depende de la clase
     
  15. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Kalahari, otro año plantalas un poco antes, no han tenido tiempo para desarrollarse y llegado los calores tienden a florecer. También puede ser debido a falta de riego o nutrientes.

    Otra cosa, yo las Lollo Rosa y las Hoja de Roble las recolecto por hojas, ya que todas las hojas están tiernas, pero otros tipos como las Romana, Oreja de Burro, las prefiero atar y comerme las hojas interiores que están tiernas y crujientes, mientras que las exteriores me resultan algo bastas. Los Cogollos de Tudela los recolecto cuando se ha formado el cogollo y desprecio las hojas exteriores.