Recolectar sandías y melones

Tema en 'Sandía' comenzado por esnoopy, 30/6/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,quiero deciros k me aficione tanto a lo de la huerta,k despues de las macetohuertas,me anime y en mi terreno un trocito pequeño k tengo de tierra me puse un huerto pequeñito,ya me he comido mis primeras lechugas k me supieron a gloria,y bien como soy novata pues voy a estar dia si y dia tanbien preguntando cosas,pues bien mi primera duda,cuando se sabe cuando puedo incar el diente a las sandias y los melones,y he leido por aqui en el foro k hay k ponerles un lecho de ojas o paja es asi,bueno ya me contarais.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: recojer sandias y melones??????

    se les echa algo de lecho o paja encima del fruto para que el sol no las dañe, y una vez tengan el tamaño esperado imagino que has de cogerlas.
    por otro lado mi madre dice que es cuando el rabillo del la sandia o del melon empiece a secarse, pero tampoco estoy seguro por que tambien los plante este año y aun no lo he recogido.


    suerte
     
  3. Re: recojer sandias y melones??????

    Hola foreros; Para saber cuando una sandia esta en su punto , es cuando el ravillo que hay junto por donde se coje la sandia a la planta, este rabillo esta seco hasta dentro del todo , la sandia esta en su punto de maduracion, si la sandia no la tienes que consumir al dia, es aconsejable recolectar cuando le falten medio centimetro a estar seco del todo.
    Y el melon, en el mismo sitio que la sandia tiene al rabillo, el melon tiene una hoja mas pequeña que las demas y mas larga, la cual sube hata arriba del todo a tomar el sol, cuando esta hoja esta seca, el melon esta maduro.
    Saludos Peret,
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: recojer sandias y melones??????