Recolectar sandías y melones

Tema en 'Sandía' comenzado por esnoopy, 30/6/08.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,quiero deciros k me aficione tanto a lo de la huerta,k despues de las macetohuertas,me anime y en mi terreno un trocito pequeño k tengo de tierra me puse un huerto pequeñito,ya me he comido mis primeras lechugas k me supieron a gloria,y bien como soy novata pues voy a estar dia si y dia tanbien preguntando cosas,pues bien mi primera duda,cuando se sabe cuando puedo incar el diente a las sandias y los melones,y he leido por aqui en el foro k hay k ponerles un lecho de ojas o paja es asi,bueno ya me contarais.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: recojer sandias y melones??????

    se les echa algo de lecho o paja encima del fruto para que el sol no las dañe, y una vez tengan el tamaño esperado imagino que has de cogerlas.
    por otro lado mi madre dice que es cuando el rabillo del la sandia o del melon empiece a secarse, pero tampoco estoy seguro por que tambien los plante este año y aun no lo he recogido.


    suerte
     
  3. Re: recojer sandias y melones??????

    Hola foreros; Para saber cuando una sandia esta en su punto , es cuando el ravillo que hay junto por donde se coje la sandia a la planta, este rabillo esta seco hasta dentro del todo , la sandia esta en su punto de maduracion, si la sandia no la tienes que consumir al dia, es aconsejable recolectar cuando le falten medio centimetro a estar seco del todo.
    Y el melon, en el mismo sitio que la sandia tiene al rabillo, el melon tiene una hoja mas pequeña que las demas y mas larga, la cual sube hata arriba del todo a tomar el sol, cuando esta hoja esta seca, el melon esta maduro.
    Saludos Peret,
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: recojer sandias y melones??????

    Yo los dejo al sol ( a los frutos ), porque de esa manera tendran mejor gusto. Los azucares se formaran en mejor cantidad y calidad,
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: recojer sandias y melones??????

    pablo yo exactamente no se como pega el sol en argentina, me gustaria saberlo porque tengo no muy buena amiga en buenos aires, pero aki en sevilla, en pleno verano es posible coger los 47 a 50º en el sol y
    unos 43 a 45º a la sombra, por lo que echarles un poco de paja encima no viene mal.

    un saludo amigo.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: recojer sandias y melones??????

    ¿Y las calabazas? Tengo 10 de ellas tipo cabello de angel y quiero hacer dulce ¿Cuando se que estan en su punto?.
    ¿Se pueden consumir de otra manera que no sea en dulce?
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: recojer sandias y melones??????

    hola dominique...

    respecto a las calabazas, comparto lo dicho por el amigo Peret,,, lo mejor es esperar a que el rabillo que asoma por el extremo se seque.

    El año pasado hice eso con la única que me salío y me fue fenomental. Incluso la tuve en casa unos meses y no pasó nada.

    saludos guapa¡¡
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: recojer sandias y melones??????

    Bueno puede ser . Aqui tambien en el verano hay esa temperatura. Yo nunca le puse nada para favorecer eso que te dije . Pero ya probare de tu forma con algunas plantas de melones.
    Suerte mark !