Recolectar semillas de rábanos

Tema en 'Rábano' comenzado por markmard, 25/4/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Tengo una mata de un rabano que esta a tope de flores y las bainas se estan hinchando pero no se si hay que esperar a que se sequen o arrancarlas ya cuando se vea que esta a tope hinchada. el caso es que lo que no quiero es que empezen a abrirse y se caigan todas las semillas al suelo, ademas de que los pajaros se comen las bainas, y queria saber si puedo ponerle una bosita o algo a las bainas para evitar ambas cosas. un saludo el proximo dia os pongo fotos.

    chao
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: recolectar semillas de rabanos. ayudita.

    Hola Mark, primero, tengo un amigo que e igualito que tu y tiene una tienda de pesca, de verdad, bueno a ver al tema, tus rabanito lo mejro es dejarlos hasta que se seuqen por junio, mas o menos dejala que florezca del todo tu riegala que saque buenas semillas, lo que si que tienes que hacer para que los pajaros no se merienden las semillas yen agosto tengas miles de rabanillo alrrededor de la planta es ir ponieno sobres de papel por lasvainas les haces con periodico, o mejor aun aces unsobre bien grande y cuando ya no tenga flores que sea solo vainas dejas cerrada toda la planta en el sobre, para que maduren.

    un saludo
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: recolectar semillas de rabanos. ayudita.

    Tambien puedes probar con una media vieja de mujer (no una vieja a medias mujer) y atarla alrededor de la rama, aunque no creo que se abran las vainas pero sí te pueden comer las semis los pájaros.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: recolectar semillas de rabanos. ayudita.

    Las vainas con el sol se habren casi siempre, no seran todas pero haberlas hailas:smile: :smile: lo de la media es buena idea, siempre y cuando no parta las vainas al ponersela, un liguero en el tallo te dejaria la planta sexy:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi costara menos cabar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: recolectar semillas de rabanos. ayudita.

    Pues lo de la media, aparte de la risa asegurada :mrgreen: me parece buena opción (yo tenía la de la bolsa de papel) para las plantas de brócoli, de romanescu y de espigalls que he dejado para semilla.... ahora mismo voy a rebuscar en los cajones! :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: