Recolectar semillas del orégano

Tema en 'Orégano' comenzado por tinuviel, 12/6/12.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    en mi plantita de orégano estoy dejando unas flores desarrollarse para coger las semillas, ya están empezando a abrirse, pero es la primera vez que hago esto y no se si cómo y cuándo coger las semillas, ni dónde están exactamente ni cómo son de grandes, me podeis explicar el procedimiento? muchas gracias!
     
  2. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: coger semillas orégano

    Hola, no se como será la planta de grande.
    Yo lo siego cuando está en flor, dejándolo a varios centímetros del suelo.
    Una vez seco, a un tarro de cristal bien cerrado para su consumo.

    Las semillas, déjalas que estén bien secas. Son diminutas.
    Si lo que quieres es reproducir la planta, te recomiendo que dividas la planta. Tienes que separarla en trozos, cada una tiene que llevar raíz con tierra. Esta es la manera más sencilla. También se puede reproducir por esquejes. Esto lo mejor es hacerlo en primavera o otoño. Con estos calores es probable que tengas problemas.

    Un saludito.;)
     
  3. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: coger semillas orégano

    Mi idea era guardar semillas por si alguna vez se me echaba a perder la planta. ¿donde están las semillas? ¿dentro de las flores?






    ¡
     
  4. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: coger semillas orégano

    Hola.
    Exacto, cuando se caigan los pétalos, corta las flores y las dejas secar a la sombra. ;)
     
  5. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: coger semillas orégano

    cuando veas las espigas de flores secas las cortas, las haces manojos y las cuelgas en sitio fresco y ventilado con las flores hacia abajo.
    A principios de otoño sacudes con fuerza los manojos donde quieras sembrar y nada más. Si los pones en maceta pues en lugar de sacucir desmenuza con la mano sobre la tierra y listo, te olvidas de ellos y ya verás en primavera como brotan.