Recomedme un bonsái duro y resistente para empezar

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por rona, 7/5/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos:

    llevo tiempo pensando en regalarme uno, pero no mehe decidido porque me da pena q se me muera. ¿podeis indicarme uno que sea durillo? y apto para mi clima?. también me gustariía q me dijeseis alguna web con información para cuidarlo y mantenerlo.

    gracias
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    La verdad es que no tengo claro cual es el clima de Segovia :icon_redface:, pero supongo que el olmo chino es de los duros-duros. El Acer (variedad resistente) tambien. Espérate que te respondan mejor, a mí es que me gustan más los "mediterraneos" (granado, bouganvillea) y no caigo en este momento.

    La web, sin dudarlo, portalbonsai.com. Creo que es en bonsai como esta página en jardinería en general, una web estupenda con sección de consejos generales y un foro muyyyyyy activo. Yo les hago publicidad mútua a ambas páginas . :icon_biggrin:

    Saludos y ¡a por el bonsai!
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias Dudo, el clima de Segovia es continental, con muuuuuuuuucho frío y veranos secos y calurosos.
    visitaré la web
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Rona:

    Yo soy de Valladolid que mas o menos tenemos el mismo clima, te recomendaria que empezases con un pino(o similares), un olivo, un olmo o un ficus aunque este ultimo es un pelin mas delicado con respecto al frio.

    Por aqui hay que tener cuidado con los bonsais tropicales pq en invierno se hielan y en verano se achicharran, siempre hay que mirar el tipo de arbol que hay por tu zona y los pinos se dan bastante bien aunque igual son mas jodidos de pinzar, recortar las raices ect....Definitivamente un olivo.

    Si alguna vez vienes por pucela visita viveros gimeno que hay vas a encontrar todo lo necesario.

    Un saludo y buena suerte
     
  5. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias jgv, voy frecuentemente a pucela, de hecho trabajo allí, pero en un pueblo de la provincia, por donde está el vivero gimeno?
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Esta en la avenida Santander(avenida palencia todo pa´alante), conoces el prica 2 o la lauki?esta muy cerca de esos dos sitios,tambien se puede llegar por la carretera de circunvalacion saliendo mas adelante de la michelin.Todo depende de por donde entres a valladolid.

    Ya me contaras que tal te va y si necesitas algo no tienes mas que preguntar.Saludos