Recomendacion cambio de sustrato universal y sustrato de bonsái

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Dorius, 17/9/11.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    hola! tengo un plantón de un manzano de un año, mi intención es hacerlo bonsái, pero lo sembré en sutrato universal, y ahí está. Qué creéis que debo hacer? dejarlo ahí? trasplantarlo en una mezcla de sustrato universal y bonsái?trasplantarlo a sustrato de bonsái? pero no lo quiero perder, estoy muy ilusionada con él!
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Tema bastante conversado, pero te ayudo, por el momento solo espera; poco antes de la primavera cuando aprecies que el árbol comience a hinchar los brotes, de preferencia uno o dos con algo de verde, es el momento apropiado para hacerlo, puedes limpiar completamente la raiz, cortar parte de la raiz que se vea mal (en bonsai no se necesita raiz grueza pues es para agarrar el arbol al suelo y aca se reemplaza con alambre, aparte que ocupa espacio que se puede ocupar con mas sustrato) las utiles son las raices finas, las que "alimentan". Y te recomiendo que lo hagas en cuarto creciente. Los horarios más indicados están localizados entre las cuatro y diez de la mañana, y por las tardes, a partir de las cuatro, cuando el sol se encuentra con una menor intensidad, espero haber ayudado.