Recomendación de manzano o peral para el sur

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Venecio87, 7/3/13.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Hola a todos!

    Pues nada queria que me aconsejarais, puesto que yo estoy mas verte que un brote, de cuales serian los mejores o bien manzanos o bien perales para plantar en Córdoba, puesto que no se si al igual que los cerezos necesitan determiandas hras de frio y demas!

    el terreno, pues hay de todo una zona caliza, y otra mas ( nose como explicarla, es marrón y cuando le das con la azada sale sin problemas y bastante suelta)

    el año pasado plante un melocotonero en la zona caliza y bueno al principio bien, hasta tubo 4 mini melocotones, ( variedad calenda) pero ahora mismo parece que esta muerto, aver que pasa, yo creo que la tierra caliza se apelmaza mucho y no deja pasar bien el agua...


    y volviendo al principio, pues nada que queria plantar una parejita o de manzanos o de peras!! ( las que mas me gustan son las tipo fuji y en las peras, las de agua) un saludo!!!
     
  2. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    mira en la pagina viveros orero.com, hay te vienen una amplia gama de frutales, nada mas tienes que pinchar en los que te interesan y veras las caracteristicas de cada una
     
  3. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    Muchas gracias !! Ya le e exaod un vistazo pero no tiene muchas especificaciones, no pone cuáles son autopolinizables y cuales no, y tmpco el precio!
     
  4. AugustaJardin

    AugustaJardin Vivero de Frutales

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
  5. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    Muchas gracias tb!! Muy interesante y muy buenos precios , pero la cosa es , que variedad soporta mejor el.calor? Vivo en córdoba y verano pega bien el sol
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    jose a. gonzalez torres y AugustaJardin , os habreis quedao tranquilos recomendando ( que jodios ) .

    Venecio87 , antes de que te decidas por la variedad debes escoger portainjerto tolerante a la caliza ( no todos los viveros injertan peral sobre portainjerto del genero pyrus , la mayoria injerta sobre membrillero BA-29 y este no tolera la caliza , con lo que te quedaras sin perales en un plis plas ( no sin antes pasar por el calvario de la clorosis ferrica y demas historias ) .
    Mira, viveros Gallardo injerta peral sobre Pyrus Comunis ( no tiene problemas con la caliza , hablo por experiencia ) y tiene una variedad muy buena " Decana de Comicio " , y como polinizador ,puedes escoger la que mas te guste entre " Passa Crasana " , y " Conferencia " ( eso ya es a tu gusto ) .

    Con los manzanos , si no los vas a tener en espaldera , solicitalos sobre portainjerto MM-106 tolera de maravilla la caliza y es resistente al pulgon lanigero , si optas por la espaldera entonces el M-9 es el portainjerto adecuado.
    Injertan variedades buenas y complentarias en cuanto a polinizacion una buena eleccion desde mi punto de vista , seria una Fuji , que te gusta a ti , y la puedes polinizar con todas estas que tambien las tiene ( cualquiera de ellas poliniza a la variedad Fuji )
    - Royal Gala
    - Red Chief
    - Golden Delicious
    - Grany Smith
    - Andrea ( llama al vivero y pregunta a Charo Gallardo por esta variedad , y te llevaras sorpresa ) .


    Añadire que en tu clima " calido " funcionaran muchisimo mejor las variedades de manzano tipo " spur "
    Si te mola la Red Chief® , alli te va a funcionar de lujo ( es un poco harinosa , yo aviso ) .

    es esta .

    http://www.magrama.gob.es/app/MaterialVegetal/fichaMaterialVegetal.aspx?idFicha=2477

    Los precios estan a 5 € la planta mas o menos .
    Todos los que tenemos cantidad de arboles , hemos pasado ( y segimos pasando ) por ese vivero , es de lo mejorcito en relacion calidad precio .

    Es aqui ( dile a Charo Gallardo que eres del foro infojardin , y veras como te trata ) .

    http://www.viverosgallardo.es/index.html

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : Asi es como se recomienda
     
  7. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    Muchas gracias José- Albacete , la verdad que con tu explicación ya me a quedato todo clarísimo, si se pudiese puntuar a foreros tendrías +10 . Pues llamaré mñn aver que me cuentan!

    Ya os comento por aquí! Agur !!!
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    Saludos

    Venecio87 puedes tambien ver alternativas como la granada se da de maravillas en tu tipo de suelo y el calor los pinta de un rojo intenso hermoso, tambien tenes de alternativa fuera de lo.q qeres( perdon el desvio) alguna vid o higuera q prosperan como hierba al monte.

    :happy:
     
  9. Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    Sur hay mucho....:icon_cool: pero no es lo mismo Granada o Cordoba que Malaga

    Si es una zona con poco frio, vete a variedades de bajas necesidades:

    Pera: Ercollini, Castell, Etrusca son las que mas me gustan

    Manzana: Anna y Golden Dosset que aunque no estan tan jugosas producen muy bien en climas calidos.
     
  10. Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    voy de acuerdo con la golden dorsett en climas con pocas horas frio, y la ana mencionada por Crisman, pense por tener dos ejemplares de las mismas, un tanto de satisfaccion, bueno al menos resignacion, pues a unos pocos km sierra arriva se dan unos golden delicious , que para que les cuento, los mejores del mundo, desafortunadamente y ya aqui abajo donde mi terreno, estos ni mas que na...

    saludos...
     
  11. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Recomendación de Manzano o peral para el sur!!

    no has mirado bien (viveros orero.com), pinchas en catalogo, y ahi te saldra los frutales que tienes y pinchas de nuevo en el fruto y te saldran las variedades del frutal que has elegido y despues pinchas de nuevo en la variedad que te interesan y te saldra otra ventana nueva con tres especificaciones y pinchas en esas especificaciones