Recomendación de plantas idóneas para un pequeño patio de 10 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por novato_huertos, 14/8/13.

  1. novato_huertos

    novato_huertos

    Mensajes:
    27
    Hola a Tod@s, necesito vuestra ayuda para dejar de dar "palos de ciego" probando plantas, ya que es una pena cada vez que pruebo con una planta y se me acaba muriendo...
    Resulta que tengo un pequeño patio de 10m2 junto a mi cocina. es un patio en el hay luz pero que el sol directo apenas da. para que os hagáis una idea la planta que mejor me ha ido es la "flor del dinero" que la verdad es que esta espectacular, pero otras que he probado, por la falta de sol han acabado muriendo.
    Mis últimas experiencias satisfactorias han sido con un rododendro que la verdad es que va bien, y una azalea que tengo también muy verde.
    La cuestión es que quiero añadir más plantas, hoy he comprado una hiedra, pero me gustaría algo que de color, y sobre todo que me aconsejéis sobre que poner en un macetón enorme de barro que tengo en una esquina del patio, la que recoge mas luz ( en principio lo compré para un frutal) pero es una pena tenerlo sin usar. Hoy en el vivero me han recomendado un Kumquat, ¿creeis que irá bien en estas condiciones?. ¿Alguna sugerencia para el macetón? ¿Poner un arce japones es una locura?
    Bueno espero vuestra ayuda!
    Gracias
     
  2. novato_huertos

    novato_huertos

    Mensajes:
    27
    Re: Recomendación de plantas idóneas

    Gracias por contestar verdigris, te cuento:
    Es el patio de un piso, el edificio tiene dos plantas, y la mía es la primera, es decir que esta encajonado por paredes de una altura de unos 10-12 metros. No hay techos ni claraboyas, esta totalmente abierto.
    Vivo en Granada, referente a el tema de aparatos, lo único que les puede afectar es mi propio extractor de la campana de la cocina, pero no veo que eso les pueda afectar ...
    No sé que más contarte!
    Gracias
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recomendación de plantas idóneas

    Hola novato_huertos,

    A ver si lo he entendido bien: ¿el suelo lo tienes enlosado o es tierra?
    Es decir, ¿las plantas que tienes las tienes en macetas?

    Precisamente en la web de infojardin tienes un listado de plantas para sombra que te podría servir. Te pongo el link:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

    Saludos
    A