Recomendación de un libro para chica de 20 años

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por MonicaMDZ, 6/6/13.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    me pueden sugerir un libro, para esa edad no sé que puede ser...lo tengo que comprar antes del sábado 8 de junio, muchas gracias!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un libro para chica de 20 años

    Mónica, empieza por pensar que le gusta... si ciencia ficción, si novela negra, .... es para acotar el tema y que sea más fácil poderte decir algún título.
    Saludos!
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: un libro para chica de 20 años

    es que no tiene el hábito, y no tiene un estilo preferido, se lo pregunté, ella tiene una personalidad fuerte es hija única de padres separados, vive en bélgica desde el año pasado, su madre en chile y su padre que es mi hermano vive acá en argentina hasta la semana que viene y se va el lunes a europa, solo pasaje de ida, asi es que no se que comprarle, tiene una vocación artística musical y estudiaba teatro, y ahora fotografía en belgica pero no va a seguir, habla idiomas y quiere ir a vivir a españa, y estudiar algo sobre producción de cine o algo así, bueno que es un poco inestable, espero alguna recomendación, muchas gracias!!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: un libro para chica de 20 años

    A ver si te pueden servir estos títulos:

    Suzanne Collins "Los juegos del hambre"
    Isabel Allende "La suma de los dias"
    Paul Auster "creí que mi padre era Dios"

    No obstante si le gusta la fotografía, también podrías mirar libros de buenas fotos o de trucos fotográficos.

    Saludos y suerte!
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: un libro para chica de 20 años

    A mi a su edad me gustaba mucho la literatura sudamericana: García Márquez, Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Borges.....

    También me gustaba mucho Michael Ende: La historia interminable, Momo, El ponche de los deseos....

    Otro autor que me encantaba era Ítalo Calvino: El barón rampante, El caballero inexistente....

    También tuve mi etapa ciencia-ficción, cómo no: Asimov (las fundaciones, sueños de robot, Yo Robot, El hombre bicentenario....) Arthur C. Clarke (La ciudad y las estrellas, Relatos de diez mundos, Cuentos del planeta tierra, las odiseas...)

    Y si quieres que lea algún clásico, si no tiene hábito de leer, alguna colección de cuentos de Chejov le vendría muy bien. Son relatos cortos, interesantes y bastante amenos, no la cansarán y le abrirán al extenso mundo de la literatura rusa que puede llegar a apasionarle.

    También Kafka le puede gustar: El proceso, La metamofosis, América.... también son relatos cortos que están llenos de magia y pueden llenarle mucho.

    La lista podría ser más larga, pero si ella tiene gustos artísticos, estaría bien que leyera a autores que puedan potenciar su imaginación y su fantasía y que al mismo tiempo le hagan reflexionar en profundidad sobre algunas o muchas cuestiones de la vida.

    Para eso está en la mejor edad y todos estos escritores son amenos y sus obras no demasiado largas.

    Si fuera yo le regalaría tres: Cien años de soledad, Momo y El proceso. Le encantarán.

    Suerte con la elección.
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un libro para chica de 20 años

    A esa edad, lo más apropiado, tal vez sea leer a Bécquer: Rimas y Leyendas.
     
  7. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: un libro para chica de 20 años

    Si quiere venir a España,viendo como esta el trabajo,yo creo que las Páginas Amarillas le vendría bien leer.
     
  8. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    Re: un libro para chica de 20 años

    A mí, a esa edad mi padre me regaló:
    La sonrisa etrusca,de J.L. Sampedro
    El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel
    y tal y como está España ahora,1984 de G. Orwell tampoco le vendría mal:icon_cool:
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: un libro para chica de 20 años

    pero muchísimas gracias a todos!!!! gracias gracias!! estoy más que satisfecha por los aportes de todos, incluso el de dani10... no sé cuál o cuáles voy a elegir, tengo 2 o 3 días para comprarlo.
     
  10. Re: un libro para chica de 20 años

    ¿Has pensado en algun libro que se ha llevado al cine o la television? Asi podria comparar el libro original con la forma que le han dado para ser visto. En principio estoy pensando en 'El Señor de los Anillos' 'Crepusculo' 'La Vida de Pi' 'Juego de Tronos' (a estos libros estoy enganchadisima - voy por el 5º y no pienso ver nada hasta que haya terminado el 7º). Seria una forma de que ella podria ver como se lleva una novela a la pantalla.
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: un libro para chica de 20 años

    me gustó la idea, gracias
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: un libro para chica de 20 años

    Hola Moni, no se si en Argentina puedas conseguir libros de autores mexicanos, en lo particular te recomendaría los títulos de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, en especial Jventud en éxtasis, son desde mi punto de vista, muy buena literatura para jóvenes!!
     
  13. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: un libro para chica de 20 años

    apenas pude leer el resumen de "la metamorfosis", y algo más de kafka, y no tengo mucho tiempo para leer..pero algo que no sea de marginaciones,? son temas muy fuertes por su situación personal
     
  14. Re: un libro para chica de 20 años

    Hola!

    Pues quizás le guste El alquimista, de Paulo Coelho. Todo depende de cómo sea ella y de sus gustos, quizás puedas llevarla a la librería y que ella elija el libro que más le interese.

    Besos ;)
     
  15. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: un libro para chica de 20 años

    Hola Mónica :beso:

    Aquí te dejo unos cuantos libros con sus sinopsis, a ver si crees que le van a gustar alguno, yo me he leído todos estos libros y me han encantado:

    Palmeras en la nieve, Luz Gabás

    SINOPSIS

    Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colonoy los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

    La reina descalza, Ildefonso Falcones

    SINOPSIS

    «Canta hasta que la boca te sepa a sangre...»En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia.Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

    La isla de las mil fuentes, Sarah Lark

    SINOPSIS

    La isla de las mil fuentes, de Sarah Lark, autora de otros libros de éxito como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es una novela de narrativa extranjera en la que la autora nos transporta ahora hacia el Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única. Sarah Lark, best seller mundial gracias a la Trilogía de la Nube Blanca ambientada en Nueva Zelanda, inicia su nueva saga familiar en un inédito y exótico setting: la isla caribeña de Jamaica y sus plantaciones de azúcar. Sarah Lark es la cabeza de cartel de un género que ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo: el de las Landscape novels: pasión, romance, viaje y aventuras, choque de culturas, descubrimiento de un paisaje exótico y lejano..., todo ello con una ambientación minuciosa y unos personajes inolvidables.
    Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

    En el país de la nube blanca, Sarah Lark

    SINOPSIS

    Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
    En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

    «Un placer de lectura.» Delmenhorster Kreisblatt
    «Una apasionante saga entre dos culturas enfrentadas.» Nordwest Zeitung

    El debut más exitoso de los últimos años en Alemania.
    Sarah Lark ha vendido más de un millón de ejemplares de sus obras. En la lista de más vendidos de Spiegel desde julio de 2008.


    La librería ambulante de Christopher Morley:

    SINOPSIS

    Segunda década del siglo XX. Lugar, el Estados Unidos rural donde conviven carromatos con prehistóricos automóviles. Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su librería (acompañada de su yegua y su perro) y regresar a Brooklyn para escribir sus memorias. La nueva propietaria, la ya madura señora Helen McGill, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo. A partir de aquí se suceden una serie de divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores, nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros.

    El hombre que quería ser feliz, Laurent Gounelle

    SINOPSIS

    Cuando, por curiosidad, el protagonista de esta novela decide acudir a un curandero antes de finalizar sus vacaciones en Bali, está lejos de sospechar que padece «infelicidad». Se inicia entonces una larga y fructífera conversación con el curandero en la que Julián verá derrumbarse, uno a uno, los pilares que sostienen su vida. Como muchos occidentales, Julián ha llevado siempre una vida muy ajetreada aparentemente feliz y exitosa, pero que esconde en realidad un poso de amargura que amenaza con arruinar su vida. A lo largo de sus repetidos encuentros con el curandero, Julián deberá descubrir cómo liberarse de lo que le impide ser realmente feliz y decidirá tomar, por fin, las riendas de su vida. Una reflexión, en forma de parábola, acerca del auténtico sentido de la felicidad.

    Saludos