Recomendación de variedad de melocotonero y albaricoque

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por carlos8476, 7/1/13.

  1. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Gracias Carlos por tu felicitación por el año nuevo. Igualmente te deseo lo mejor y por supuesto para toda esa gran familia que formamos este foro.

    Ya puestos a mojarnos, de los tres y para tu zona, yo me quedo con el Baby Gold 6.

    El catherine, es el primer melocotón (mejor dicho pavía) que aparece en el mercado y por eso se vende bien. Ya sabes que para nuestros gustos, el melocotón europeo ( el auténtico) apenas nos va, mientras que son los que ellos llaman de industria, los mas apreciados. Es bueno, pero ya digo que su éxito se basa en la ausencia de competidores.

    El de Calanda, es muy bueno, pero sobre todo triunfa porque en esa época apenas hay otras variedades. Además, requiere un microclima especial, embolsado, etc. Es todo un arte su cultivo. Es decir, estos dos, se consumen porque apenas hay nada que compita con ellos.

    El Baby gold 6, a ti te vendrá en agosto. Es muy bueno de comer y el problema (como en todos los tardíos) es la j. mosca.

    Ya puesto a probar, mira a ver si consigues el Baby Gold 9. Te vendrá en septiembre. Es mucho mas gordo y to diría que incluso de mejor sabor.

    Albaricoque: No me atrevo a decirte nada. Miedo me da en tu clima.

    Saludos
     
  2. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    gracias villamagna, pues ya descarto el caterina y el calanda.

    o baby gold 6 o babygold 9 a ver si leo algo del 9. pero si sabe igual es y es mas grande y es algo mas tardio....

    y albaricoque creo que tadeo pero tendre que pensarlo mas,cerca de mi casa hay un albaricoque medio abandonado. que da infinidad de frutos. y no es mu tardio.

    el clima pues lo unico malo que me puede caer alguna helada mañanera en abril, que suele hacer mucho daño a las viñas ultimamente nos estamos salvando. aunque no son heladas fuertes como las que puede a ver en burgos, ect. y menos en abril. -1 -2 . en enero la minima como muxo -5.y puntual.

    las flores del albaricoque mueren con menos 3 creo. y florece en marzo creo... si el tadeo tiene buen sabor pondre ese o alguno ke me recomienden por aqui o lea.

    ciruelos ya no puedo poner no tengo sitio XD.
     
  3. Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    jontijan, parece ser que las variedades turcas son las mas apreciadas para el secado (orejones) y entre ellas por su dulzor (muy dulce)Hacihaliloglu.
    Harina de otro costal es como conseguirla.
    Saludos.
     
  4. Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    carlos8476, entre baby gold 6 y 9 sin dudarlo el 6.
    Saludos.
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Estoy en zona de calandas, asi que los conozco bien, y si lo quieres para hacer conserva, o para recogerlo a finales de octubre es tu melocoton. Pero si quieres melocotones de un rojo morado precioso, de un tamaño que casi revientan las bolsas, carne amarilla jugosisima (te chorreara hasla los codos):happy: ideal para hacer una sangria en veranito je je, no te olvides del que te recomiendo 2710 O.H.
    El O.H. esta listo a finales de agosto. Pero repito, todo va a gustos, hay gente que le gustan los de carne mas firme, o mas tempranos, o amarillos, que el hueso se despegue o no...en fin suerte con la eleccion:5-okey:
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque





    Yo también quiero saber cual es el mejor :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque


    je,je vamos a tener que hacer un hilo:

    PREMIO A LA MEJOR VARIEDAD DE MELOCOTONERO Y DE ALBARICOQUE DEL 2012 COMO EN EL BALON DE ORO.

    5 PUNTOS AL PRIMERA VARIEDAD.
    3 PUNTOS A LA SEGUNDA VARIEDAD
    1 PUNTO A LA TERCERA VARIEDAD.


    creo que comprare un baby gold 6 u 9, y intentare injertar en otro melocotonero que no se que variedad es una ramita de calanda si la pillo por algun lado.

    el albaricoque=?=??
     
  8. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Seguro que los disfrutaras. Yo este año he puesto un spring crest, porque es temprano y un calanda, por lo contrario, y porque es casi un pecado no tenerlo estando donde estoy:happy:
    Y por el asunto de la mosca todos embolsados y se acabo el problema.
    El albaricoque de los que tengo me quedaria con el rojo carlet, que es galta roja. Por lo visto el moniqui es excelente, aunque tan tardio empiezan a ser problematicos con los gusanos en ecologico, y embolsarlos va a ser que no. De todos modos cada dia sacan variedades nuevas, asi que decidirse es un lio
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Para mi gusto de los mejores que he provado esta el moniqui,
    no es de los mas faciles de cultivar pero vale la pena tener alguno

    Este albaricoquero necesita de un polinizador para un mayor rendimiento

    Saludos
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    el sprincrest es muy productivo y de gran sabor, pero muy blandengue,dura pocos dias duro, ohenry es igual? lo tengo en el punto de mira, pero como sea blandengue me olvido de el.


    con respecto a los albaricoques que di mas atras, haria una rectificacion y buscaria informacion, bueno lo haria con todos los que habeis dado y es que ahora mismo una de las cosas principales es que el albaricoque comprado aparte de buen sabor y tamaño, sea resistente al virus de la shakira, perdon de la sharka
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque


    Totalmente de acuerdo, antes de plantarlos hay que asegurarse muy bien de que la zona donde los vamos a poner no este contaminada, si no nos tocara arrancarlos después.

    La otra alternativa es comprar variedades que sean resistentes al virus de la sharka

    En este vivero tienen variedades resistentes
    http://vipesa.arquitecturaweb.com/listado.asp?familia=albaricoque

    P.D muy bueno lo de la shakira, en que estarias pensando?? :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  12. Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Yo haria una pregunta.
    Quiero poner varias variedades de melocotonero y ciruelo (entre otros).
    Para que no ocupen mucho espacio he pensado de ponerlos en espaldera.
    Es buena idea? van bien estos frutales en espaldera?
    Así en poco espacio meto mas variedades y que sean escalonadas y que den menos kilos para no artarse de la misma variedad.
    Un saludo.
     
  13. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    Long john, el o.henry no es duro, no es de lo mas adecuado ni para mermeladas ni conserva.
     
  14. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    jjajaja creo que solo voy a molestarme en pronunciarlo porque pa conseguir ese albaricoque como que no jajaja gracias por el apunte.
     
  15. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: recomendacion de variedad de melocotonero y albaricoque

    gracias por los aportes ya tengo elegido el melocotonero, por cierto el albaricoque tengo dudas, me viene bien el bulida por la epoca de recolecion, que tal esa variedad, si no eligire tadeo.... entre media se hay que hay variedades interesantes pero tengo cerezas que comer si esque las llego a comer xd.