Recomendación semanal de riego en Navarra para diferentes cultivos

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Javier, 6/8/06.

  1. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos.

    Por si es de vuestro interés en esta página:
    http://www.riegosdenavarra.com/sar/regante3.htm
    Riegos de Navarra, S.A. calcula cada semana las necesidades de agua en una serie de cultivos y para una serie de localidades de Navarra.
    Esta información se encuentra también en la prensa.

    Saludos. Javier
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Recomendación semanal de riego en Navarra

    Hola, gracias por informar. Me resultan curiosas dos cosas fundamentalmente:
    a) que las necesidades del almendro son bastante similares a las del peral y el manzano, a priori siempre pensaba que tendría que haber más diferencia.
    b) que en este momento (con las hortalizas completamente desarrolladas) las necesidades de agua del pimiento y la alubia sean superiores a las del césped, también daba por echo que debería ser al revés.
    Hasta luego.
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Recomendación semanal de riego en Navarra

    Gracias javier, la pagina esta muy bien, ya hemos hecho calculos, de como regar el cesped de casa, la huerta mi marido lo hace a ojimetro.
    Queria saber si tu lo utilizas normalmente, pues el nuestro despues de un verano estupendo, a finales de julio que cayeron varias tormentas y nosotros no estabamos, osea que fue regandolo programado, 10 minutros a la mañana todos los dias, se nos ha puesto todo como quemado, creemos que por demasiada agua, quizas algun hongo, me fui al garden de villava y me dieron un liquido para echarselo y a los 10 dias otra vez, el caso es que esta un poco cutre. Ya me diras si tu utilizas lo que indican en tu casa.
    Gracias.