Recomendaciones para futuras plantas nuevas

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 28/11/06.

  1. hola chicos.
    resulta que el lunes rubén (flora del tropico) me va a enviar esta lista de plantas, de las cuales ya he buscado información, pero quisiera que aquellos que posean un ejemplar de estan plantas me cuenten de que forma las cultivan..vamos algunos consejitos.
    • brassalova nodosa
    • Dendrobium farmeri
    • Dendrobium kingianum
    • Dendrobium loddigesii
    antes de pedir, he mirado en el libro de la ENCICLOPEDIA DE LAS ORQUIDEAS y creo que me he pedido plantas no muy complicadas.
    que consejos me dan??? que opinan???
    un saludo y gracias
     
  2. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    hola mariola!
    yo ando con un grupo de D. Kingianum que planté hace unos meses a partir de keikis, a ver si los saco adelante. por ahora a mi no me han resultado muy complicados, tan sólo un poco perezosos para empezar a enraizar. están en tiesto, no montados.
    estos Den tienen una tendencia muy fuerte a dar keikis, y acaban formando masas bastante grandes. lo unico que puedo decirte es que me han aguantado bien el frío, sin problemas a 8 grados, y el calor, hasta 40 a la sombra; y que están contentos al sol o la sombra, si los riegas más o si los riegas menos....en fin, que son poco exigentes. lo de hacerlos florecer ya se verá si es tan fácil...estaremos pendientes de este tema a ver que nos aconsejan los entendidos.
    un saludo y enhorabuena por las adquisiciones!
     
  3. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    D. Kingianum: segun el libro (coincide mas o menos con tus datos)
    • especie sin exigencia de cultivo
    • lento para florecer,flores pequeñas
    • se pueden cultivar junto cymbidium
    • llega a florecer en primavera.
    un saludo y a ver lo que dicen los demas.
     
  4. anamgp

    anamgp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Hola Mariola:yo tengo la brassavola,tambien fue un pedido que le hice a Ruben,la mia esta igual que cuando vino, ni pa lante ni pa tras,ahora mismo la tengo sin regar, pues como he leido por aqui es tiempo de suspender

    riegos,la he sacado fuera bajo techo, antes las he tenido dentro con las phal y las he cuidado lo mismo que a todas.¿.No se si te he servido de ayuda? Un saludo y suerte.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Hola mariola, yo me uno a la brassavola, que justamente viene de Flora del Trópico.

    La mia esta en el exterior, le da el sol bastante.. es decir, mucho jaja. La riego por la noche-tarde abundamentemente en verano casi todos los días y ahora con la mayor húmedad, ya que la tengo montada en tronco, cuando la veo seca.

    A mi me va muy bien, ha sacado varias hojas, pseudobulbos teretes o como quieras llamarlos jejejeje, se esta aferrando al tronco super bien. Abonarla, la abono poco.. pero aún así se porta bien.

    Todavía yo no he empezado con el suspenso de riego, lo estoy disminuyendo pero entrado el más el invierno se lo suspenderé.

    Eso sí, es bastante pequeña comparada con las plantas que se han visto por aquí.

    Un beso y espero haberte ayudado.
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Hola Mariola!!
    Yo soy amante de la Brassavola, en un terreno que tiene mi papá se dan como si fueran monte!! :smile: Bueno, en mi casa las tengo bajo el sol directo, claro que no le de el del medio día, en invierno les cae el agua de lluvia, luego las riego en los 3 meses luego de terminado el invierno, en verano no las riego solo las pulverizo, ya que en el terreno nada de agua y florean de lo mas lindo, florean desde octubre hasta principios de enero aproximadamente, es una planta que no es exigente, ideal para principiantes, cosa que creo que ya no eres :5-okey:

    Espero haberte ayudado, saludos...
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Estoy de acuerdo con lo que comentais, a mi la brassavola se me da bien con sol directo por la mañana, (ayuda para dar buenas floraciones) Entre mas sol tenga, mas gordetes y rojizos seran los bulbos, por lo contrario entre mas sombra mas alargados y verdes seran los mismos. Riego suficiente para que no se seque las raices.
    El dendro Kingianum es superfuerte, tolera muy bien el frio incluso hasta o grados y el sol directo protegiendolo del sol del medio dia. Riegos copiosos. ;)
     
  8. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    esto si es informacion y lo demas tonteria...jejeje
    Alguien se anima con el d.farmeri y el d.loddigessi??
    Por cierto me ha respondido ruben, diciendome que el d.farmeri, me lo va a mandar a raiz desnuda por que es una planta grande :sorprendido: aprovecho y lo monto en corcho??
    un saludo y 1000 gracias.
     
  9. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    lo subo
    Alguien se anima con el d.farmeri y el d.loddigessi??
    un saludo.
     
  10. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Hola,
    yo me animo pero en plan agorero... bueno, espera a ver las raices, yo compré un den mini, no me acuerdo del nombre a flora del tropico, Rubén me dijo q no lo montara, por las raices, pero como soy así de innovadora y listilla, y estaba en plena fiebre del corcho lo monté, y la cagué, claro...
    bueno, vuelve a estar en la maceta, lo conservo muerto (sólo le ha quedado un pseudobulbo seco) para recordarme lo pallasa q soy y cuando me dan grandes ideas me lo miro un rato:( .
    Yo de ti le preguntaba a Rubén y le hacía caso:icon_redface:
    Pon fotos por favor
    Un abrazo,
    txell
     
  11. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Hola!!
    Yo ya te comente que tenia el farmeri, tb de Flora del Tropico, te lo mandara asi porque es enorme y la maceta pesa que no veas, n o te puedo aconsejar sobre si montarlo o no porque yo lo tengo en tiesto, pero es bastante alta como 30-40 cm o asi...no se me dan muy bien las medidas :11risotada:
    En verano la regaba cada 3-4 dias(tiesto de barro) y ahora le estoy dando un poco de sequia. Ruben me comento que lo ideal era empezar a regarla cada 4 dias, luego 5, luego 6, luego 7 y asi esta que ves que se empiezan a arrugar las cañas, pero sin que se queden secas del todo claro...yo ya lo riego siempre cada 15 dias o asi...Preguntale el que te manda como anda de riego-reposo...
     
  12. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    buenas chicos...gracias por la ayuda prestada
    hoy me han mandado las plantas..crucemos dedos, que llegue el jueves o como mucho el sabado.
    me ha dicho que no le de reposo este invierno
    sobre las plantas pues me ha dado consejillos..no muy diferentes a los vuestros.
    FOTOS...eso esta hecho...en cuantito lleguen
    un saludo.
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    Han llegado ya las plantas Mariola?? Uyghhh que emosion...
    Pronto haré un pedido a FdT, pon fotillos porfi que hay ganas de ver las plantas.

    Salu2
     
  14. Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    jajaj...mi marido quedo en pasarse a por ellas..vamos a correos...a ver si estan...QUE NERVIOS!!!
    un saludo.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: recomendaciones...para futuras plantas nuevas

    :sorprendido: