Recomendaciones para hacer florecer cactus de pascua

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por brandon_fl, 9/3/13.

  1. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Hola a todos, quisiera pedir consejos para hacer florecer un cactus de pascua que adquirí en Noviembre, creo que es de Pascua porque no me floreció en el otoño y ya casi es primavera y aún nada :( .
    Sé que necesita que la noche sea más larga que el día y hasta ahorita esas condiciones aún prevalecen, sin embargo como se acerca la primavera la noche y el día duran ya casi lo mismo, por lo que tengo alrededor de un mes tapándolo con una tela negra una hora antes del anochecer y aún así ni una pista de que quiera producir capullos. Esta foto ya es vieja, ahorita lo tengo en el jardín protegido por una terraza, da mucha más luz que en ese baño, y esas hojas pequeñas y rojizas que se ven en la foto ya están grandes.
    https://***/a/img803/6711/img7793z.jpg
    No lo riego mucho, aprox. una vez a la semana cuando recién se le pone la tierra seca y lo he abonado como dos veces desde que lo compré. Las temperaturas no han sido extremas este invierno, la verdad nosé que haga mal :(
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi una parecida tampoco me ha florecido. Creo que necessita bastante luz y como muchas epifitas en azetas pequeñas florecen antes. Haber que te dcen los expertos:5-okey:
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Yo tengo uno que ahora esta por florecerme y lo tengo a media sombra con mucha luz , sólo que le pongo un fertilizante en polvo para aplicarlo con el riego, rico en fósforo y pótacio, suerte :5-okey:
     
  4. brandon_fl

    brandon_fl

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila. México
    Gracias, que suerte. El mío aún nada de nada:( , quizás si tenga que ver el tamaño de la maceta, si me parece grande para el cactus. He leído de otras plantas que necesitan estar muy apretadas para florecer pero de estos cactus nunca lo había visto.
     
  5. la maceta esta bien, si te fijas esta echando palas nuevas, asi que flocera hasta la siguiente temporada cuando esas palas esten mas maduras..
    no te preocupes es una planta sana y lo mas probable es que cuando lo compraste estaba recien sembrado y por eso opto por hechar palas nuevas y crecer..