Recomendad alambre fuerte para alambrar de verdad: composición y grosor

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por didieler, 4/11/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Alguien puede recomendarme un alambre fuerte de verdad?
    Me regalaron uno de aluminio sobredorado de 4mm segun el calibre que no vale ni para tomar por el ...
    Necesito que me recomendeis composicion y grosor por que si no, las ramas medianas de mis juniperos se rien de mí.
    (pongo fotos en cuanto las tenga)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para alambrar de verdad

    ¿Pero no es mas fuerte el cobre que el aluminio?
    Lo necesito para doblar ramas de junípero de 1,7 cm de calibre.
    Donde quiero la doblez no puedo usar tensores, por que no tengo donde anclarlos.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para alambrar de verdad

    El alambre es ese: os lo pongo junto a una aguja de punto del 4,5 como referencia.

    th_80102_PIC_0011_122_95lo.JPG

    Y la rama es esa de 1,7Cm y hay que doblarla justo en la salida de la principal.

    th_80219_PIC_0014_122_362lo.JPG
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Para alambrar de verdad

    didi yo utilizo cable de cobre rigido de 2,5 y 4 de seccion aislado y yo los he doblado bien ya lo viste en el post del otro dia las ramas son similares a las tuyas

    ira compraste algun arbol en justbonsai es que quiero pillar uno pero no me fijo de los transportes
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para alambrar de verdad

    Ponme el enlace por favor, por que no lo recuerdo...
     
  6. Re: Para alambrar de verdad

    solo compre herramienta y sustrato.... buen servicio rapido rapidisimo y todo ok.... pille unas macetas por 6 euros que e el corte ingles valen 20.... asi que se puede decir que lo rente.... el alambre en el corte ingles cuesta 5,45 en rollo alargado en pastico ( creo que 2 mts) y compre por 12 eurs un rollo de 50... asi que por eso comente que era barato aunque buggy dijese que no.
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Para alambrar de verdad

    y con acero galvanizado??
    en realidad nose si se podra, pero es mucho mas duro que el cobre y no se oxida, pero tienes que tener cuidado de no dañar la corteza mientras doblas
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Para alambrar de verdad

    Si no es para darle forma a una rama desde la base a la punta sino hacer un codo, o doblez fuerte ... ¿por qué no usas doblatroncos?
    No necesitan puntos de anclaje.
    Si necesitas dar forma a mucha rama ... tendrás que comprar cobre recocido que es lo que usan en todas las demos para alambrar tochos grandes... eso sí ... prepara la pasta que no es barato.

    Saludos
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Para alambrar de verdad

    y sigo diciendo que no es barata esa tienda, los precios son sin iva y sin portes, ademas las macetas a las que te refieres querida ira son tan pequeñas que solo te serviran para adorno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    te fijaste en las medidas no? son en mm osea 170mm= 17cm mas o menos untapon de cocacola:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    y contestando a didi decirte que uses el mas gordote creo que es el de 6 , si con uno no va le alambras otro

    en vez de alambrar con uno solo usa dos otres juntos ,tendria que ir:5-okey:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para alambrar de verdad

    Buggy, he usado 4 puestos longitudinalmente. más otros tres en espiral rodeandolo todo, luego doblo usando un gato (con la mano es imposible doblar todo eso) y en cuanto suelto el gato...adios vuelve a su posición y puede con todos los alambres.
    Te pongo foto por si no lo crees.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Para alambrar de verdad

    En esta secuencia de 4 fotos puedes ver la movida:

    debajo rafia
    encima
    4 lineas longitudinales de 0,4 de aluminio
    encima
    trozos de manguera de plastico para proteger (azul)
    encima
    otras 3 lineas de 0,4 en espiral igual a las anteriores muy juntas.

    Todo ello doblado con un gato.


    th_94137_PIC_0016_122_660lo.JPG th_94143_PIC_0017_122_467lo.JPG th_94163_PIC_0018_122_1175lo.JPG th_94169_PIC_0019_122_736lo.JPG


    Pues cuando se quita el gato , la rama puede con todo...
     
  12. Re: Para alambrar de verdad

    buggy me vas a decir a mi el tamaño de las macetas?? no se como seran los tapoces de coca cola en tu pueblo...
     
  13. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Para alambrar de verdad

    habra que dejar el gato puesto...
    o lo usaras en otras ramas?
     
  14. Re: Para alambrar de verdad

    didi... yo he leido que a veces hacen unas "rajas" al tronco en la parte que al doblar quedara en el interior y que esa ruptura de corteza ayuda y luego suelda... no te valdria?

    [​IMG]