Recomendadme un frutal para Menorca

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por loyam23, 15/10/06.

  1. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Hola a todos!

    Resulta k kiero plantar algun tipo de arbol frutal en Menorca, pero no se exactamente qual me iria bien.

    Supongo k ya conoceis el clima d Menorca, pero tengo k decir k lo kiero ubicar en un sitio con bastante viento y a veces Fuerte. Y si pudiera dar frutos en diciembre-enero o en los meses de verano mejor!

    A ver kual me recomendais!!:eyey:
     
  2. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: Recomendadme un frutal!

    ignoro el tipo de suelo q tienes pero ahi van unos cuantos:
    Granado (si es orientacion sur)
    Higuera
    Níspero
    Aguacate(no tolera vientos supongo q seran los frios, no estoy seguro
    creo q estos seran los q mejr reultado te den en cuanto a calidad de frutos

    Chao
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Recomendadme un frutal!

    Yo te recomiendo un Naranjo o un Limonero, pues agunatan bien los vientos, las heladas del invierno y dan frutos durante todo el año.
    Saludos. ;)
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Recomendadme un frutal!

    Hola a todos. como tengo que preparar la tierra para plantar arboles frutales , tengo entendido que ahora es el tiempo. la que voy a plantar son cerezos, melocotoneros, manzanos , perales.ciruelos. Me han dicho que mejor que sean dos de cada especie, por el polen , no se que quieren decir . UN SALUDO DE UNA NOVATA
     
  5. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Recomendadme un frutal!

    Hola loyam23, a priori sin saber el tipo de tierra (que es lo mas importante para que los frutales prosperen bien) comparto los mismos que te ha recomendado -O2- granado, higuera y nispero, pues presupongo que debe haber tierra alcalina y estas especies son resistentes.

    Saludos.
     
  6. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Recomendadme un frutal!

    Deli, si plantas inmediatamente si es buen tiempo, pero de no ser asi espera al mes de marzo, pues en Jaen no creo que tarden mucho las heladas.

    Lo que te quieren decir con dos ejemplares por especie es que para que los arboles hagan frutos deben ser las flores polinizadas de forma cruzada por el viento o las abejas, y en algunas variedades necesitan una fuerte polinización por lo que es muy justo contar con dos arboles de cada especie.

    De todos modos la mejor y sencilla manera de documentarte al respecto es que leas los articulos de INFOJARDIN de estos frutales por ejemplo: http://www.infojardin.com/Frutales/fichas/cerezos-cultivo-cerezo.htm

    Saludos.
     
  7. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Re: Recomendadme un frutal!

    De momento gracias por las respuestas.

    El suelo, pues no entiendo mucho la verdad, pero lo unico k puedo decir es k a poco mas de un metro de profundidad hay rocas. Si os sirve de algo, ahora mismo tengo plantado un limonero y un ciruelo (k hace unas frutas buenisimas:razz: ). Pero queria saber quales se me adaptarian bien.

    Otra informacion k supongo k debe ser importante es k los vientos son un poco salinos, por la proximidad del mar.

    Hasta pronto... cada vez os lo pongo mas dificil!:icon_redface:
     
  8. -O2-

    -O2-

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Re: Recomendadme un frutal!

    con esos cuatro no hay problema y con los citricos tmpoco. Es peor la cal del agua de riego.pero no creo q pase nada.
    ¿Es orientacion sur?
     
  9. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Re: Recomendadme un frutal!

    si es por el tema de soleamiento no hay problema, pq mas o menos todo el dia le pega el sol. De hecho seria orientacion nordeste, por eso decia lo del viento, pq pega con bastante fuerza.
     
  10. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Recomendadme un frutal!

    APOYO !!!!
    Cualquier CITRUS te vendría de maravillas... por ahi anda la cosa !!!
    SUERTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. loyam23

    loyam23

    Mensajes:
    17
    Re: Recomendadme un frutal!

    Gracias a todoss!!

    Pues venga! Pondre algun citrico de estos a ver k tal!!;)

    Por cierto, para plantar un limonero desde semilla, antes lo debo lavar o hacerle algun tratamiento, o no hace falta? Es k he intentado de poner unas semillas de limon con el truco del tapper, pero me sale como "moho negro" en una de las pepitas.
    Y las otras no me germinan :( no se si es k han perdido poder de germinacion (pero es raro pq cogi un limon directo del arbol). Si alguein sabe k passa....

    Saludos!