Recomendadme un tipo de ciruelo

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por redrum, 24/12/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Holap, por fin me he decidido por poner un par de frutales en el jardín.

    Somos de Cantabria, como a 10km de Santander.

    Uno de ellos, fácilmente sea un limonero, y el otro será un ciruelo. Que más que por las ciruelas nos gusta por lo bonito de sus hojas y flores. Lo pondríamos en la entrada para que los vecinos alucinasen y nos tuvieran envidia jajaja jajaja.

    Podeis recomendarme alguno??? que no crezca en exceso 4m o por ahí. Que sea bonito, barato y que de alguna ciruelilla comestible. Con eso más que suficiente jajaja

    Gracias a todos y feliz navidad.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Recomendadme un tipo de ciruelo...

    La claudia,es con mucho la mejor:smile:
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: Recomendadme un tipo de ciruelo...

    yo estoy cn jjr la claudia es la variedad cn mayor aceptación pero si lo k kieres es dejar cn la boca abierta a tus vecinos......creo k no lo vas a conseguir xk tmb es la variedad mas común y mas vista. Puedes poner claudia francesa(fruto muy grande) o puedes poner una variedad de ciruela japonesa k son bst bonitas y vistosas. suerte en tu elección y comentanos tu decisión final. un saludo
     
  4. Re: Recomendadme un tipo de ciruelo...

    ¿Tienes preferencia por algún color en especial del fruto?
    Rojo: Friar, muy buena calidad y muy buen tamaño.
    Amarillo: golden Japan. Tamaño medio, De momento, para mi la mejor amarilla.
    verde o verde-amarillento tienes la Reina Claudia, muy dulce y buena.

    En cuanto al tamaño del arbol, lo que debes hacer nada mas plantarlo es cortarlo a 50 cm del suelo; o sea, dejar solo un tronco de 50 cm. de alto y luego cuando brote le dejas 3 ó 4 brazos. Luego lo mantienes con la poda al tamaño que tu quieras.

    Un saludo
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Recomendadme un tipo de ciruelo...

    Muhas gracias por las respuestas.

    A ver si podéis aclararme una dudilla que tengo. Para que estos arbolitos den fruto necesitan ser polinizados??? alguna de estas especies que me habéis dicho son autopolinizables??? ya hleído que el japones no lo es...

    Si no lo fueran... habría alguna plantuca chula, aun arbusto o algo así que en primavera se ponga rabioso de flores??? ijijij A por los vecinooooooooooooooos

    jaajajaj

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Recomendadme un tipo de ciruelo...

    Al final ha coincidido una campaña en mi municipio en el que regalaban arbolitos, así que me he pedido una lavanda y un ciruelo.

    No sabían de qué tipo era, así que cuando vaya a por él me informaré bien :smile::smile::smile:


    Gracias por vuestras respuestas.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee