Recomendadme una planta carnívora para empezar con su cultivo

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por mariola_suarez_25, 26/4/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    por las condiciones q das yo t recomiendo una nephentes
    tmb, porq son faciles, Drosera capensis y Dionaea, el problema con la 2 es la hibernacion, pero si t compras una jovencita de menos de 3 años (aunq no creos q encuentres ahi) no necesitaria hibernar
     
  2. oigan.. dandome una vuelta por el foro de carnivoras... a la planta se le tiene que proporcionar algun tipo de mosca o algo asi.. es para todas las especies :icon_question: , y en q influiria en eso a la planta. :icon_question: :roll:
    otra cosa... en el tema de invernacion... una planta en invernacion puede estar sin nada de luz :icon_question: es q se me a ocurrido un inventillo para ponerlo debajo de los 10 sin necesidad de nevera.. habria q probarlo,claro.
    un saludo.
     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    lo de alimentarlas pues es segun cada quien realmente, se ha hecho mucha polemica al respecto. si las tienes al aire libre pues lo mas probable es que ellas solas atraigan y atrapen a los insectos, pero dentro de un vivero pues seria dificil

    una planta puede estar perfectamente bien sin insectos, solo crecen mas lento, ciertas plantas requieren de prezas vivas y a otras no les importa

    en cuanto a la hibernacion sin luz, bueno pues algunas personas hacen el metodo que te dije de meterla al refrigerador y pues ahi no hay nada de luz tampoco asi que no creo que haya problema

    :icon_biggrin:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿has tenido alguno?

    Soporta sequias relativamente, cierto pero si lo riegas demasiado cuando no toca lo pierdes. No hay segundas oportunidades. Necesita bastante humedad ya que sobrevive gracias a las nieblas, muy frecuentes donde vive. Encontrar el sustrato adecuado en unas condiciones particulares es un arte. Como bien dices, no se puede transplantar. El levante y sur de España deben ser los lugares del mundo donde es mas facil cultivar uno, pero no deja de ser una planta dificil y temperamental. No pretendo desanimar a nadie, el que quiera que pruebe porque puede irle bien, pero que sea consciente de las dificultades para no llevarse desilusiones.

    Las nepenthes y los cephalotus no son las plantas mas faciles del mundo pero tampoco son tan complicados. Para muchas nepenthes no necesitas ni terrario ni tampoco tanta humedad (yo tengo nepenthes en el exterior todo el año a pleno sol). En Malaga capital tiene humedad mas que suficiente para cultivar casi cualquier cosa sin necesidad de terrario. Respecto al cephalotus, yo lo considero como planta de exterior en gran parte de España. El clima de su habitat natural es muy similar al levante español.
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    mariola_suarez_25, yo también te recomendaría una Nepenthes, Pinguicula o Drosera. Junto a las orquídeas, con un poco más de luz te podrían ir muy bien. No es necesario darles de comer y el riego es muy sencillo, todo por el plato excepto en las Nepenthes.
    Por cierto, un yaco precioso! Es tuyo?
     
  6. gracias a todos.. sois una gente geniales...
    Philipp, gracias a ti tb...si el yaco es mio, se llama benito lleva con nosotros 4 años.
    Dale a mi firma y en el album del 2006 veras algunas de mis lorillos, son poquitas fotos.
    un saludo.
     
  7. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    ilex, ya me gustaria tener una, na la tengo XD, de todas formas lo lei en una pagina, y alli tambien decia que era una de las mas faciles de cuidar porque habia que regarla solo 2 veces por semana y no tenia que estar el sustrato humedo, voy a ver si encuentro el link por el historial y pongo la pagina.

    yo aqui en madrid tengo que tener mis nepenthes en un terrario, porque si no se congelan, en cambio las otras resisten mejor. No voy a entrar tampoco en estos temas, pero muchos creen que la mejor para empezar els la dionaea (quiza por ser mas facil de encontrar), otros la drosera, otros la pinguicula... yo personalmente creo que la mas dificil es la cepha, tambien lo dicen en algunas paginas, Ahora bien, no se si lo diran de verdad, o no sabran.

    Aqui estais los que mas sabeis, y tampoco lo voy a discutir :icon_biggrin:

    un saludo
     
  8. al final creo q me decidire por una droseras subtropicales (Drosera capensis, Dr. aliciae, Dr. spatulata, Dr. binata).. espero q esten bien etiquetadas... mas o menos cuanto puede valer.. para saber :icon_question:
    un saludo.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    natanoj,

    Cada uno tiene unas condiciones particulares y unas plantas se le adaptan mejor que otras. Tambien, cada artista tiene mas maña con unas y menos con otras. Lo que a mi se me de bien no tiene porque pasarte a ti y alreves.
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536

    Ojo! La D binata no es subtropical, es de clima templado y necesita HIBERNAR!!!! De hecho las mías pierden totalmente las hojas en invierno, y hacia marzo empizan a sacar nuevas que salen de debajo del substrato.
     
  11. Ammonite Cocido, ok apuntado.... es q corte y pege de la pagina web ya q no me se todavia los nombres.. pero desde un principio me han recomendado la aliciae y la capensi... q seran las q tratare de cojerme.
    un saludo.
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ammonite Cocido, no estoy de acuerdo del todo. La binata puede aguantar algo de frío, igual que la mayoría de las especies subtropicales, y muere superficialmente si la temperatura baja demasiado, sin embargo es posible (y más seguro) cultivarla a unos 20-25ºC durante el invierno con mucha luz, como siempre. Lo que quiero decir es que sí, puede "hibernar" pero no es necesario que lo haga para que crezca correctamente.
     
  13. yo segun he leido de esta planta es q si baja mucho las temperaturas pararan de crecer(no se si me confundo con otra) q ya q no tenian un perido de descanso determinado... pueden aguantas hasta 5c q ni de broma lo cojemos aqui y menos dentro de casa... ademas incluye la binata como subtropicales y faciles de cuidar... :17nuse: pero aun asi optare por una aliciae o capensi.. ademas eso de autopolinizable me llama mucho la atencion auqn me imagino q tendra q pasar mucho tiempo.
    eso de regar por estancamiento como es... ponerle un plato y siempre dejarlo lleno??? o simplemente q beba y se lo quito???
    un saludo.
     
  14. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    le pones el platito con agua como por durante 5 dias, y la dejas 1 o 2 sin para q no se pudran las raices (los tiempos son aprox. y no estoy seguro q sean esos)
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la binata es de las mas faciles y muy recomendable.

    Soporta cierto frio (incluso pequeñas heladas) PERO hay clones y variedades mas resistentes que otras. Algunas son bastante sensibles y no les gusta el frio en absoluto ya que son realmente subtropicales. La mas tropical creo que es la var multifida. No necesitan hibernar.