¿Recomendáis los bonsáis de Ikea?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por carloss, 22/11/07.

  1. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    quería iniciarme en el tema (bueno, estoy experimentando con dos pinos) y me gustaría saber si alguien ha adquirido bonsais de estos que normalmente hay en el ikea (de varios tamaños-los grandes creo rondan los 50e) y qué resultado os han dado (se ven un poco chuchurrios).Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Del Ikea tengo 5. Uno de ellos de varios años, otro de uno y medio y 3 de este verano. Son del tamaño de 9 euros y pico y están todos bien y sanos. Lo que pasa que una vez lees y te informas, los ves de otra manera.
    Para empezar estan bien y si por lo que sea te va mal, no tienes necesidad de llorar por los rincones por la malograda inversión.
     
  3. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Hola :happy: ! Pues yo compré mi primer bonsai hace 2 dias en el eroski me costó 18€ (tiene 7añitos)... y estoy deacuerdo con maribel, para empezar está bien pork como no se te de bien---:icon_rolleyes: Al comprarlo lo unico es k lo revises bien para asegurarte de k esté sanito :5-okey: (yo ya me he llevado alguna planta enferma por no fijarme bien :-? )...
    Aquí les dejo una foto, es una Serissa Phoetida (dá flores). cuando lo cogí en el super habia otros en plena floracón (superlindos) pero este me pareció el más sano :eyey: ...
     
  4. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Seme olvidó la fotooooooooooooooooooo :meparto:

    [​IMG]
     
  5. Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Hola Diva
    De bilbao... y Venezuela...bonita mezcla...


    los bonsais de ikea son tan aptos como cualquier otro... lo unico es que casi siempre vienen con araña roja de premio, asi que lo primero es comprar el acaricida y lo segundo al elegir el bonsai en caja vas pulverizando....

    jajajajajaj
     
  6. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Hola Iraimaz!! ya estoy comprando el acaricida ;)
    Sabes k somos vecina??? yo vivo en Portugalete :smile: y mi txurri y toda su cuadrilla son de Saturtzi, también alguno de mis compañeros de trabajo son de por allí , igual se conocen y todo jijijiji :11risotada:
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Como en todo los hay interesantes y no tanto, lo importante es que te guste, los mas novatos nos traeremos alguno enfermo por desconocimeinto, la mayoria sobreviven pero muy muy pocos llegaran a ser bonsais
     
  8. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    hello!! k fuerte d verdad! al final va a ser k el mío está enfermo, tan bien k se le veía... resulta k ni le había echo caso desde k lo compré (eso fue este martes) para k se adaptara y tal, pues ayer lo pulverizé por primera vez y cuando fui a verlo.. sorpresa! tiene algunas hojas amrillas y otras negras :icon_rolleyes: !!!!!!!!!! si no lo he tokadoooooooooooooooooooooo :sorprendido:.... luego lo cogí y se le calleron un montón de hojas (las verdes no) :( por dios k hagoooooooooooo????????????????
    es k al final me busco otro hobbie... me encantan las plantas, pero llevo la maldición encima, planta k cojo muere.. bue no todas jijiijiji :meparto:
     
  9. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Es normal, puede venir chunga, si esta dentro de casa, chungo, si no sabes lo que haces chungo y si es una serissa chungo, osea q esto es tela de chungo jejeje
     
  10. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    vaya chungo joapifduda chungo chungo jijijijijijijijijijijijiji.... soy un fracaso :(
     
  11. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    q va, el fracaso no eres tu, todos matamos arboles y si nos lo ponen facil pues mucho mas, ve a un vivero y traete algo mas sencillo y sano
     
  12. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    tú si k sabes Joapifduda ;) es lo k voy a hacer, ya vale de comprar plantas enfermas en grandes almacenes jejejejejejejeje:meparto: a ver si esta me sobrevive...
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Hola Diva,

    no te preocupes, todos tenemos un "fracaso" que contar...yo compre un Ligustrum en Leroy Merlin en septiembre; estaba precioso el dia que lo compre y a los dos dias...empezo a decaer..ahora esta pelao en el balcon por si en primavera tiene ganas de hechar alguna hojita (que lo dudo muuuuuuuuuuuuucho)

    Ciao
     
  14. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    no te preocupes Diva, casi todos los del foro tenemos "funerales" de arbolitos, sobre todo de Serissas... cuanto extraño a la mía... seeeere masoquista???:-?
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: bonsais de ikea - los recomendais?

    Como ya han dicho por hay, si somos novatos y tenemos poca idea, gastarnos lo menos posible, para que arboles caros sin saber como cuidarlos, al final de entierro y bajon.
    Mi consejo, arbolitos de estos de seis a nueve euros a ser posible un ficus o un lingistrum o un olmo, son especies fuertes y nos valdran para empezar, y despues a leer, leer y mas leer, y despues a practicar, matar y volver a empezar:smile: :smile: