Recomendar clase de tomates para Asturias

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por palomacal, 6/4/11.

  1. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Hola a todos,

    después de año y medio sin cultivar un miserable guisante, por fin parece que nos hemos instalado definitivamente y ando corre que te corre para poder hacer algo de huerto.

    Mi asignatura pendiente siempre han sido los tomates y ahí es donde necesito vuestra ayuda. Vivo en la zona oriental de Asturias, es decir, ni mucho calor, ni heladas fuertes, ni excesiva humedad (si lo comparas con el trópico claro) pero humedad al fin y al cabo. El problema es que siempre se me pudren por más que sulfato.

    ¿Podéis aconsejarme qué clase de tomates da menos problemas por estas tierras? Estoy perdida, completamente.

    A ver si consigo un huerto decente y empiezo a aportaros algo, que siempre estoy de mirona en el foro. :icon_redface:

    Un beso desde Asturias.
     
  2. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: ¿Una ayudita con la clase de tomates?

    Hola Paloma. Siembra en el sitio más soleado que puedas y resguardado del viento, si es que en tu zona sopla fuerte. Riega regularmente hasta que estén bien agarrados, a partir de ahí no requieren tanta agua. Yo le espolvoreo azufre en las hojas cuando están creciditas. En cuanto a variedades hay una que la siembro durante cuatro años y no falla, se llama OPTIMA, pero me imagino que en cada zona tendran variedades distintas. Tambien hay otra variedad de mata baja MANITÚ, que tampoco falla. Bueno animos y espero haberte ayudado un poquito.

    SALUDITOS
     
  3. Re: ¿Una ayudita con la clase de tomates?

    Hola,paloma, yo soy de argentina y huertera. Lo que tenes que saber sobre tomates es que la humedad en la hoja no los beneficia, mucho menos si es con baja temperatura. Aquí lo que se suele hacer es un techo con algun material transparente pero en galería para que le corra aire y evitar enfermedades. Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa...mensajito. saludo analua
     
  4. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: ¿Una ayudita con la clase de tomates?

    Gracias a las dos. La teoría ya la sé aunque cada vez me convenzo más de lo de poner algún techadito porque el rocío de la noche no perdona, por eso me preguntaba si había alguna clase que aguantara más la humedad. Buscaré esas que me habéis dicho a ver si las encuentro.

    De todas formas el problema que tengo con el azufre es que como el año venga algo lluvioso tengo que reponerlo prácticamente a diario. ¿Será que tengo que hacerlo más concentrado o simplemente la lluvia se lo lleva?