¿Reconoceis este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por petetra, 7/1/11.

  1. petetra

    petetra

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Jasminum nudiflorum
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola petetra,
    tu planta es un Jasminum mesnyi.
    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por si ayuda un poco

    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, debes tener en cuenta que en tu montaje y en la flor de petetra, es un Jasminum mesnyi de flor doble, también los hay simples aunque apenas no se ven en cultivo, pero en ese caso se hacen casi idénticos a J. nudiflorum si se ve sólo la flor y no un poco de follaje.

    Es lo que pasa cuando la competencia no espera a que sea yo el que responda: se producen muchas identificaciones erróneas :twisted:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por supuesto que hay diferencias en el follaje, de entrada, y sin ir más lejos, J. mesnyi es perennifolio y J. nudiflorum es caducifolio, pero creo que para ver un J. mesnyi de flor sencilla habría que irse a China, en su ambiente natural, porque los que se utilizan en jardinería creo que siempre son de flores dobles. Yo al menos, en mis más de 30 años de profesión jardinera, jamás he visto uno de flores sencillas. ....Tú, como has ido a China.....:smile:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Y quiénes son tu competencia que yo me entere....? ¡no me gustaría meter la pata!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jajajaja, son todos los que no sean yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo digo de cachondeo porque últimamente no me dejan una sola plantita libre jeje :twisted:

    Y yo tampoco he visto jamás un J. mesnyi de flor simple, ni en jardines botánicos, ni en China, ni nada. Pero no tengo tanta experiencia viendo plantas como tú, y no sabía si quizás se podían ver mesnyi simples en otros lares...

    Eso sí, el mesnyi doble que tengo en el jardín florece que da gusto cada invierno y atrae a los abejorros y las esfinges colibrí :smile:)