Reconocer algunas especies de un parque

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por miguel angel hippie, 17/2/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    aver a aqui os dejo unas pocas especies a ver que opinais
    1º es coimo una especie de jassminum pero, aun no tengo claro lo que es
    a ver si me lo podeis concretar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2º un arbusto que no se lo que es.

    [​IMG]
    [​IMG]
    3º wasingtonia robusta???
    [​IMG]

    4ºarbusto espinoso no se si es teocrium??
    [​IMG]
    5º otro arbusto tipico para seto pero no se lo que es.
    [​IMG]
    6ºun arbusto precioso pero no se que es.
    [​IMG]
    suerte a todos y gracias.
     
  2. La cuarta Pyracantha ¿coccinea? y la sexta Chaenomeles speciosa.

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es un Jasminum officinale, el más clásico y típico de los jazmines.
    La segunda es Abelia x grandiflora
    La tercera es en efecto una Washingtonia. Por el grosor del estípite me decantaría más por la filifera que por la robusta, aunque la única forma fiable de comprobarlo creo que es ver las hojas de cerca.
    La cuarta es un.. eso.
    La quinta es Atriplex halimus.
    La sexta es un.. eso.
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    La primera creo que es Jasminum humile, (me parece ver hojas alternas y Jasminum officinale las tiene opuestas)
     
  5. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    a ver isidro te digo es imposible ue el uno sea jasminum grandiflorum poruqe lo reconozco perfectamentese que te has dejado guiar por las hojas y por los motivos qeu te pongo en la imagen de las flores pero te aseguro qeu no es,porque el jazmin comun no tinee el porte ese de ese jasminun poruqe es como una masa grande y no tinee porte de arbusto solo salen ramas verdes desde el suelo, tinee que ser una especie de jasmin pero ese no.

    otro el arbusto este atriplex halimus puedo confundirlo con teucrium fructicans???

    en cuanto a la wasingtonia te digo las hojas son caidas hacia abajo y no tine los filamentos a mi me paso lo mismo elporte del tronco me tiene confundido, pero es uqe las puntas de las hojas son caisdas y las filiferas los tienes rectos y erguidos.

    gracias qeu opinas.

    el arbusto espinoso puede ser berbelis tumbergui??
     
  6. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    la segunda abelia ... tengo mis dudas quizas en la foto no se vean bien las imageneas pero no creo qeu ese arbusto este en los parques de cordoba
     
  7. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    perdon isidro tines razon estoy confundido me habia equicocado en al especie perdon., es officinale perdon
     
  8. Pues yo creo haber visto Abelia x grandiflora en parques de Jaén (que está al lado de la provincia de Córdoba)
     
  9. Con respecto a la foto 3, lo cierto es que no se ven muy bien los colores. Yo he puesto una duda de una palmera (que también tiene caídas las puntas de las hojas) que se puede parecer en una hilo titulado "palmera". Échale un vistazo, y si tras ver mejor los colores crees que es la misma, intentamos resolver juntos la duda.

    Aunque ahora que lo pienso mejor, mi palmera tiene: la parte alta del tronco más fina, y la copa más densa.

    ¿Qué opináis?
     
  10. La 6ª ¿puede ser Chaenomeles japonica = Cydonia japonica?
     
  11. Yo también creo que la 4ª es un Pyracantha y no un Berberis thumbergii (creo que este Berberis thumbergii tiene la hoja más corta y más ancha en el ápice... si no me equivoco). Pero, por favor, decidme en qué os basáis para asegurar que es exactamente la especie "coccinea".
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buen ojo, tienes razón, ya me parecía a mí que había un "algo" que no me terminaba de cuadrar, tal vez que las hojas se veían muy mates y claras para officinale.

    Bueno, en efecto fallé en el jazmín, no es officinale ni grandiflorum, si es que se puede considerar que grandiflorum sea diferente al officinale, la mayoría lo consideran un taxon infraespecífico del officinale. Pero el porte no tiene la más mínima importancia y no es algo en que debas fijarte para diferenciar nada.

    Respecto al Atriplex halimus, sí, a ojos inexpertos y debido a su color glauco y el tamaño de sus hojas, podrías tal vez confundirlo con un Teucrium fruticans.

    La Washingtonia, si aseguras que no tiene hilillos en las hojas, entonces es W. robusta. En ambas especies de Washingtonia, normalmente las puntas de los foliolos son colgantes.

    Por último, el arbusto espinoso es lo que te han dicho con una nula posibilidad de que sea Berberis thumbergii (no berbelis tumbergui).

    Me puedes explicar a qué se deben tus dudas? En todo caso es imposible que en una ciudad grande como Córdoba no haya en sus parques algún ejemplar de este híbrido tan extremadamente utilizadíiiiiiiiiiisimo en jardinería, que tienen todos los viveros.

    Tranquilo el que se había equivocado soy yo, en la segunda foto se ve muy bien lo que dice esto soy yo: las hojas son alternas. Es Jasminum humile, de flores amarillas.

    Esto soy yo, pues yo lo supongo simplemente por ser la especie más común en cultivo, pero en realidad no sé diferenciar las diferentes Pyracantha.
     
  13. Puesto que fui yo quien propuse Pyracantha coccinea aclaro mi propuesta: en un principio dudé si podría ser Pyracantha angustifolia, porque la foto no es muy clara, pero las hojas se ven algo estrechas y redondeadas en la punta, pero me inclinaba más por P. coccinea, por eso lo puse, pero eso sí, lo escribí entre interrogantes.
    Un saludo
     
  14. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    sigo pensando qeu no es abelia sino que es el arbusto este de flores blancas parecido a la celinda no se como es creo que es espinea, o spinea, no lo recuerdo bien a ver si me podeis hechar una mano estoy casi seguro porque he visto un ejmplar con flores hoy del mismo estilo y porte que el de la foto
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hedera: Evidentemente P. angustifolia, la más facilmente identificable de todas las Pyracantha, está descartadísima. Pero eso no significa que tenga que ser coccinea, si bien es la opción más probable. Yo al menos, y aunque no debería, a todas las que no son angustifolia las llamo coccinea, ya que no sé distinguirla de las otras especies que conozco de nombre (rogersiana, atalantoides, crenatoserrata, fortuneana) y menos de las que no conozco.

    Miguel: Está visto que te refieres a una Spiraea, género que puede tener las flores blancas o rosas. Aunque la calidad de tu foto deja bastante que desear, no creo que pueda caber esa posibilidad. Pero no has respondido a la pregunta: ¿A qué se deben tus dudas? ¿En qué te basas para creer que pueda ser una Spiraea o cualquier otra cosa que no sea la especie que te dije?