Reconocer enfermedad de limonero

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por fandemos, 1/6/08.

  1. fandemos

    fandemos SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR DE PONTEVEDRA
    Pues eso, a mis tres limoneros les ha entrado esta peste que no dol identificado, tengo todos los limones infestados, unos más que otros, el aspecto empieza por unas pequeñas manchas que parecen de óxido y acaban penetrando dentro del limón, el caso es que está empezando a atacar a dos naranjos que tengo a unos metros.
    están plantados en Pontevedra, donde estamos pasando una primavera muy húmeda.
    Me podrías ayudar a identificarla?..... para ello expongo el enlace a la foto de unos de los limones,,, gracias.
    http://img147.***/img147/5191/lemonyu2.jpg
     
  2. fandemos

    fandemos SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR DE PONTEVEDRA
    Re: Reconocerías esta enfermedad del limonero??.

    Gracias Azalea por tu atención, el enlace que posteaste explica la enfermedad y en este caso acierta en casi todos los síntomas por lo que entiendo que puedes estar en lo cierto, por lo que no teniendo otro diagnóstico aplicaré el tratamiento en el recomendado.

    Si algún amigo quisiera realizar algún otro comentario bien venido sea, yo por el momento aplicaré, si no es demasiado tarde el sulfato de cobre más mancozeb.
    Gracias.:5-okey:
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Reconocerías esta enfermedad del limonero??.

    Hola Fandemos:

    Aqui en Asturias la enfermedad la conocemos por necrosis bacteriana o desecamiento bacteriano, probocado en frutales por la bacteria pseudomonas syrigae.

    Los tratamientos en primavera y otoño a base de productos con cobre, kasugamicina u otro bacteriostáticos controlan la enfermedad.

    En frutales con pepita han dado buenos resultados los tratamientos con fosetil de aluminio despues de la floracion.

    Saludos y suerte desde asturias