Reconocer esta planta

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por thyclope, 14/5/13.

  1. thyclope

    thyclope

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola Amigos,

    En primer lugar saludaros a todos.

    Tenemos una planta a la que le hemos cogido un cariño especial. Y creo que el desconocimiento sobre ella, nos está llevando a hacerle daño. No sabemos su nombre, ni especie, ni que cuidados requiere. Nos la regalaron como hace 2 meses y tenía un verde vigoroso y sus hojas estaban preciosas tanto que parecía de plástico. Hace como cinco o seis días ha empezado a marchitarse, se está poniendo cada vez más pálida, y le han salido como heridas en las hojas.

    Necesitamos de vuestra ayuda, Podemos salvarla??? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesitamos reconocer esta...

    Bienvenid@ al foro.
    Es un anturio.
    Saludos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Necesitamos reconocer esta...

    Thyclope:
    Efectivamente, como dice Yoland
    es un Anturio, pero sus hojas se ven quemadas, no le gusta el sol directo y menos el del mediodia, le encanta estar a la sombra
    Saludos
     
  4. thyclope

    thyclope

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Necesitamos reconocer esta...

    Gracias por tan pronta respuesta, a partir de mañana la tendremos dentro y controlaremos esas manchas, aunque sigo pensando que nos hemos pasado con el riego.

    Saludos.
     
  5. thyclope

    thyclope

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Necesitamos reconocer esta...

    Hemos mirado en varios foros y en todos coinciden que cuando la tierra esta negra, es por exeso de agua. Pero, en ninguno explica como repararlo. La nuestra tiene la tierra negra y muy humeda. Podemos hacer algo? Cambiar la tierra, cambiar el tiesto, plantarla en el suelo en la sombra? Gracias.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Necesitamos reconocer esta...

    Evitar vientos secos, evitar ponerla al sol directo. No tiene ningún problema de agua, son quemaduras
     
  7. Re: Necesitamos reconocer esta...

    esta es una planta a la que le gusta el agua y las areas sombreadas y un poco humedas... yo tengo esa misma en mi jardin solo q las hojas de la mia son un poco mas pequeñas el sol no les da directo pero si q les llega muchisima luz
     
  8. Re: Necesitamos reconocer esta...

    Mnaten siempre la tierra humeda mas no empapada.