Reconocer este palo jejeje.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alex_xela, 23/2/14.

  1. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Ayer mientras paseaba al perro vi un árbol en flor precioso. No se si es un almendro o alguna clase de prunus pero cuando lo vi, supe que tenia que intentarlo xD. Os dejo unas fotos para identificar. Gracias y un saludo.

    14022301270689800.jpg

    140223012750697280.jpg

    140223012832502571.jpg

    14022301291765938.jpg

    140223012958916480.jpg

    Un saludo y perdón por la calidad de las fotos.
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Nadie? xD Nadie sabe que especie es? jejeje

    Ya lo he plantado en tierra. Le he realizado pequeños cortes por el tronco y le he puesto hormona en polvo. He enterrado unos 20 cm del tronco (con muchas yemas) y he dejado de unos 10 a 15 cm fuera. Todo esto sembrado en una botella de plástico sin tapón. Espero haberlo hecho bien. Un saludo y espero que alguien me ayude a reconocerlo.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Pues en Granada y en estas fechas...lo único que ha podido florecer es un almendro...el resto de prunus aún no han florecido...salvo que lo encontraras por la parte de la costa tropical...eres de Maracena ¿no? pues por tanto almendro casi casi seguro.
    Que tengas suerte en tu experimento, pero con flores ya pasadas lo veo un pelín dificil, aunque nada hay imposible.
    Si te falla, quédate con el sitio y el próximo otoño intentalo de nuevo igual que has hecho ahora.
    Suerte y ya nos contarás
     
  4. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Gracias por tu respuesta rosa alejandra. Yo si soy de Maracena pero el esqueje estaba por la zona del cementerio de Granada. Las flores están así por que en el trayecto de vuelta a casa se rozaron con todo lo que había. Lo he puesto en el exterior sembrado dentro de una botella de plástico, debajo de un jazmin que da mucha sombra.

    Un saludo y gracias.