Reconstruyendo el estanque despues de 10 años

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por dicentra, 17/9/10.

  1. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    hola!! solo felicitaret me encantan los estanques alucino con poder construir uno en mi jardin pero por ahora solo hise uno en un balde:( pero va muy bien:52aleluya: grecias alos buenos consejos de jabito:eyey:
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    jajaja, muchas gracias :smile:, y como va, podrias hacer un hilo para que vallas mostrando :smile:

     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Como se quedó en la página 2 y me interesa que me aconsejen, le paso con la “cita” a esta página, gracias
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Gracias Lunanueva por tu felicitación. Me parece estupendo que pruebes en un balde, pues te servirá de experiencia y cuando te decidas a ubicarlo en el jardín no tendrás ninguna duda y estarás disfrutando desde ya de un estanque, saludos
    Javito, se te agradece tu paso por los hilos, gracias a ti, se mueve más “Estanques y Plantas Acuáticas” :beso:
    Algunas fotos de cómo va, son de antes de ayer, pues llevamos dos días de agua :mrgreen: gracias que nos ha cogido con el PVC colocado :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es del amanecer
    [​IMG]
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Guau!!!, esta bellisimo!!, que ganas de ya verlo listo!! :smile:

    Y Gracias, para mi es un gusto pasar por los hilos, ojala todos nos animemos y le demos mas vida a "Estanques y plantas acuaticas", hay gente muy simpatica y buena por aca :smile:, ademas asi le ganamos a los otros foros de por aca, jajajaja, no broma, jajajaja.

    Saludos!
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Hoy hemos empezado a poner algunas piedras encima del PVC, ya nos queda menos para llegar a la cascada :happy:

    [​IMG]
     
  7. Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Hola Dicentra, quiero felicitarte por tu estanque, creo que va a quedar de maravilla, me dais mucha envidia los que podeis hacer algo asi, yo me tendre que inventar algo para mi patio sobre garaje, es decir, no puede llevar mucho peso. Segure tu proyecto. saludos
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Gracias BlancaB por entrar y comentar. Tú patio te quedó de escándalo, lo que no sé si has comenzado con el nuevo proyecto en tu nueva ubicación, besos
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    El tiempo no nos acompaña a terminar el proyecto de arroyo, mirad como llueve (estamos en alerta naranja) lo que hemos colocado alrededor del estanque grande es corcho, hemos querido probar, pues no nos ha costado nada y de momento está protegido el PVC, ¿qué os parece?, se admiten sugerencias.
    Javito, se te echa de menos, saludos a tod@s

    [​IMG]
     
  10. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Gracias Dicentra!!

    Volvi ya :smile:, increible como llueve!!, se ve bonito igual, lo del corcho no lo veo bien, si muestras mas de cerca feliz opino :smile:

    Saludos!!
    Javito
     
  11. Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    waaaaaaaaaaooooooo:sorprendido: me E N C A T A se ve espectacular,y eso que aun le falta las planta,ya quisiera ver el desenlace de este bello estanque,:52aleluya: FELICITACIONES
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Javito que bien :52aleluya: , se notó que volviste, haces que se muevan los hilos con tu interés, es de agradecer.
    Te pongo una foto del corcho más de cerca pero si haces clic en ella se ve mucho mayor; como veras el agua está regular, pues al no tener el riachuelo terminado no hace el circuito de oxigenación y las plantas son pocas y pequeñitas, espero tus consejos que en eso eres un maestro :graduado:.

    [​IMG]

    Labrujita gracias por tus palabras, eres muy amable y espero que en esta primavera quede terminado al menos la primera fase pues pensamos ponerle una tarima volada sobre el agua unos centímetros, pero eso vendrá después.

    Saludos
     
  13. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Hay por dios Dicentra!!!!!!!!!! que hermoso, es de postal:smile: te felicito, yo comencé recién ahora con esto de los estanques aquí en Uruguay no hay tantas opciones, es difícil conseguir plantas flotantes y palustres y algunas son caras, pero no importa salio igual :mrgreen: .
    Te felicito nuevamente, sos una genia:eyey: :eyey: saludos.
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Aqui la maestra eres lejos tu Dicentra :smile:, gracias a ti en gran parte me anime con mi estanque y me sirvieron muchos tus consejos!!, muchas gracias por todo :smile:

    Del corcho me encanto!!!!, ademas que al ser organico con el tiempo los distintos organismos y procesos haran que se noten menos las uniones, si lo quieres apurar puedes poner un poco de tierra, ojala con humus, y un poco de algun musgo, ahi con la humedad seguro se activa y queda aun mas lindo!!, la verdad es que me quede pensando de como hacer algo asi en mi estanquito :smile:, queda muy muy bien, tienes muy buen gusto, de verdad!!

    Estan muy lindo tus peces!!, yo ayer meti a mi primer pequeño koi al estanque, es como de 1 cm, jeje, tengo fe que prosperara, por lo menos tiene todas las condiciones :smile:

    De la oxigenacion, es verdad que el circuito con la cascada ayuda mucho, pero no es lo unico, las plantas oxinadoras ayudan mucho, las de mi estanque lo llenan de burbujas de oxigeno, pudes agregar vallisnerias, elodeas, myriophilum, cerathophylum, ademas que ayudan a que se vea mas bonito el fondo y a los peces les gustan :smile:, lo otro es que podias agregar algunas flotantes, se me ocurre que te empesaran a dar algun problema las algas y flotantes te ayudaran mucho :smile:, no se si en algo te ayudo, ojala que si.

    Muchos saludos!!
    Javito
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Rosana me alegra que te guste, la verdad que tú has tenido una idea estupenda, reciclas bañera, no tienes problema de buscar material para tu estanque y le has rodeado de un ambiente precioso y con mucho gusto, felicitaciones.
    Javito por supuesto que me ayudas y me animas mucho. Ya va quedando menos, pero no veo la hora de ver circular el agua, espero que para la semana que viene pueda estar listo.
    Ya llegó la primavera y como prueba el colorido de la foto, saludos a tod@s

    [​IMG]