Reconstruyendo el estanque despues de 10 años

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por dicentra, 17/9/10.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    INCREIBLE LA FOTO!!!!!!!!, me dejaste con la boca abierta, valla que te a dado lindos frutos el estanque, todo se ve increible, la verdad esque con tan buen trabajo no me queda mas que volver a felicitarte, me encanta como quedo la corteza de alcornoque en el borde!!, aqui en mi casa estamos pensando en armar un estanque mas grande ya de obra, te tendre que pedir ayuda, que de construccion si que no se nada, jejejeje

    Muchos Cariños!
    Javito
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Subiré algunas fotos más que he achicado, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Javito nos hemos cruzado.
    Qué bien, que ya se esté hablando en tu casa sobre ampliar el estanque, cuando antes te dejaron un huequito pequeño por tu interés, ha sido todo un triunfo que te has ganado con tu dedicación, ya interesa a toda la familia. Si tienes dudas de algo en lo que te pueda ayudar, aquí estoy pero el mío ya sabes que es de PVC.
    El corcho lo he utilizado por ahorrarme de hacer piedras artificiales; veras, hice el molde en el suelo, pero después de pasar dos días por la prueba se rompió y con el perímetro que tiene el estanque no tendría todas las piedras hasta el año que viene, lo pensé mejor y se agudizó el ingenio y fue entonces cuando se me ocurrió lo del corcho, saludos

    Molde interior y agua por aquel entonces trasparente
    [​IMG]

    Molde exterior, con raicillas y piedra para hacer la forma con marcas irregulares.
    [​IMG]

    Molde exterior con plastico, para poder sacar de la tierra sin problema
    [​IMG]

    Ejecución de la teja de piedra artifial
    [​IMG]
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Esta buena la idea si es que la entendi, jejeje, hacer piedras arficiales no?, jejeje, no entendi mucho el sistema, pero se ve interesante, muchas gracias por los ofrecimientos, se q es de pvc, pero hiciste muros y la cascada y todo, yo ni eso se, ejejejeje.

    Lo del pedacito es muy cierto, me dieron algo con pocos recursos y como me ha ido bien todos se han motivado!!, es buenisimo, mas ahora que tiene peces :smile:, ya me veo con mi estanque grande :ojoscorazon:

    De tu estanque impresionantes las fotos, son como para fondo de pantalla :smile:, que plantas le piensas poner??, o ya tiene y no se ven?

    Saludos!
    Javito
     
  5. gabriela a.

    gabriela a.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    muy buenas fotos
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Javito he tardado en mover el hilo, pues pretendía tener algo nuevo que subir y por fin se puede oxigenar el agua, aunque no está terminado.
    Las plantas que he puesto: tres platas de nenúfares (ya están saliendo las hojas a la superficie), lirios amarillo, calas blanca, elodea, Alternanthera reineckii o rosa de agua, Jacinto de agua, papiro de Egipto y tengo muchas ganas de conseguir la Victoria Amazonica.
    Gabriela, me alegra que te gusten mis fotos, procuro que al desplegarlas se vean grandes.
    Saludos

    [​IMG]
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Cada vez es mas impresionante, subes unas fotos!!, guau!!, quedo increible el riachuelo! quiero un estanque asi!!!!, jejeje, debes estar contenta, como partiste y como esta ahora!!, buenisimo!, el trabajo vale la pena :smile:, las plantas que me nombras bellisimas cuando cresca todo sera buenisimo!!!, tal vez agregar valisnerias, a los koi les gustan mucho!. Si consigues Victoria ya es inmejorable!!, jejeje, tu estanque esta como para tener :smile:, ademas tienen Alternanthera, yo no he podido encontrar :smile:

    Esta dificil darte consejos porque todo esta increible!!!, lo unico que se me ocurre es poner un escaño al lado para poder sentarse a disfrutar :smile:.

    Saludos!!
    Javito
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    La verdad Javito que si estoy contenta de los resultados, estoy a la espera que me solucionen un problema en la furgoneta que utilizo para ir al campo y poder recoger más corcho, pues quedan algunos trozos por poner, la Victoria me he enterado que hay una variedad que es de Argentina a ver si alguien de allí quisiera intercambiar, este es mi hilo de intercambio de semillas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166388 si quieres alguna ya sabes me lo dices, saludos.
    Quería comentar a quien pase y lo lea, que me ha ayudado muchísimo el entrar en este foro y ver los proyectos paso a paso de los compañeros que lo hicieron antes que yo y si necesitan preguntar, sin problemas, yo también pregunté y seguiré haciéndolo de todo aquello que dude, por eso gracias a tod@s por la ayuda y el ánimo.
     
  9. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Hoola!

    Que bueno ese espiritu de cooperacion!, me encanta! :smile:

    De Victoria lamentablemente no tengo :(, si tuviera obvio q te mando. vi tu hilo de intercambio, tienes cosas demasiado lindas, felicitaciones!!.

    Muchos cariños
    Javito
     
  10. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Primera vez que veo esta sección del foro por pura curiosidad y me deleite leyendo el post completo. sin duda un trabajo excepcional una enorme felicitación por el trabajo de tu familia. Sin duda lo que hace uno con sus propias manos se disfruta muhisimo mas que contratando gente que lo haga. reitero mi felicitación y un saludo desde México seguiré el final de este trabajo con un enorme gusto.
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Javito, seguiré esperando encontrar semillas de las Victoria
    Aletz gracias por tus palabras, como bien dices cuando nos proponemos hacer algo lo disfrutas mientras lo haces y sientes satisfacción al terminarlo y poder decir lo hicimos nosotros, me alegra que lo sigas.
    Estas fotos las sacó mi cuñada con su camara y las recibí hoy por email
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Fotos del pequeño caudal que oxigena el agua, se admiten sugerencias pues no lo he dado por terminado, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Hola a todos, si es que entra alguien aquí……., Javito cuando tardas en entrar no puedo comentar con nadie, espero estés bien y sea tu nuevo estanque lo que te tenga ocupado. Saludos
     
  14. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    hola!! me encanta esa caida de agua:52aleluya: tienes un estanque marabilloso ,digno de envidiar:beso:
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Re-construyendo el estanque despues de 10 años

    Lunanueva gracias por entrar, espero que cuando crezcan las plantas acuáticas se vea mejor, pongo alguna foto de cómo se ven ahora, está la superficie llena de polen de los pinos, espero poder mejorar el agua, gracias de nuevo por tus palabras, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]