Reconversión a orquidiario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Liquen, 7/10/06.

  1. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    HOLA, estoy estancado y necesito un empujón.

    Mi caso es reconvertir un acuario en orquidiario. Empecé el año pasado y hasta ahora solo hice lo siguiente:
    1- Un cable calefactor forrado de latex -creo que es latex-, que es igual de flexible que un cable normal de la electricidad, lo fuí serpenteando por la parrilla del fondo que hacía de filtro bilológico cuando era acuario, sujetándolo con bridas.
    2- Compré un termo-programador para conectar el cable anterior y mantener la temperatura.
    3- Compré un par de ventiladores un poco mayores que los de un ordenador para la ventilación.
    4- Me enviaron losas de corcho (20x15 cm) planchadas a vapor, pero no me gusta como lo veo con ellas.
    Aquí paré porque tengo el dilema de que poner para cubrir esa parrilla con cable, y se me echó la primavera encima.
    Ahora lo vuelvo a retomar, ¿será por el frío que se avecina?, y necesito vuestra opinión y sugerencias sobre que poner en el fondo.
    No creo que el cable de suficiente calor como para romper los cristales por transmisión del calor a traves de los elementos, sobre todo el del fondo. Además está separado unos 2 cm del suelo por la parrilla (filtro de fondo). Las posibilidades son arena, tierra, musgo, corcho en planchas o trocitos, bolas de arlita, etc. Lo importante es que no huela a champiñon (humedad) y que no produzca hongos u otros no deseados.
    Elementos como el musgo y el corcho no transmitirían el calor, pero la arena si.
    ¡Ala! a exprimirse el coco y darme consejos, de que y que no, puedo utilizar, que seguro que alguno ya hizo una reconversión y me puede ser de gran ayuda.

    Saludos, Liquen.
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    La arlita (bolas) es un buen conductor de calor y si de mojan aumentan la humedad relativa muy bien...

    Además hacen de colchón térmico, ceden calor o lo conservan muy lentamente...

    Saludos.
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Debeis imaginar el trabajo terminado. Si fuese musgo, estaría el fondo lleno de musgo con alguna piedra sobresaliendo y algún tronco de alcornoque que rompiese la uniformidad. Si fuese corcho en planchas, habría que ponerle algún mechón de musgo.

    Alex, gracias por aconsejar la arlita, pero la pondrías sin nada más o la cubrirías con algo.
     
  4. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    jesús sol

    tiene muy buen especto.
    Al regar con agua con abono ¿no afecta a los peces? ¿O riegas fuera del acuario? ¿o no abonas?

    Saludos
    Roberto
     
  5. hola roberto!
    pues no abono, los nutrientes para las plantas, los proporcionan los residuos de los peces, que a su vez los sacan de la comida que consumen.
    o sea que en realidad, abono con comida para peces!!:11risotada:
    el agua de las pulverizaciones sale de la pecera, y yo voy añadiendo de vez en cuando agua de lluvia para mantener el nivel...
    saludos
    jesús
     
  6. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Bueno, bueno, ya lo intentaremos más adelante, cuando no esteis tan puñeteros.

    jesus sol, un colega tambien lo reconvertió a.. a... a..., bueno a criar ranas pero se le morián. Cuando fué a reclamar a la tienda se llevo la sorpresa de su vida, esas ranas no nadan, se ahogan en el agua. Aún oigo las risas de aquel día.
     
  7. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Hola
    Quizas pueda ayudar; lo que yo haria es colocar cualquier sustrato solo a modo decorativo ya que las orquideas las pondria casi todas con tronquitos no? o amarradas a uno grandecito, esto si solo colocas orquideas, con respecto al riego, no lo haria ( o minimo) ya que si lo tapas con un vidrio la misma condensacion del medio vuelve a el. He visto dar temperatura con reostatos creo se llama, esos que se usan para los tubos fluorecentes o en el caso de tener agua con peces puedes utilizar los calefactores que vienen a tal fin para peces tropicales y de paso pudes regular bien la temperatura.
    A ver que opinas? Un abrazo. Comentame algo.