RECOPILACION DE AVANCES

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 1/9/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola chic@s, que tal?????, yo estoy muy muy contenta pq mis nenas no hacen más que darme alegrias :smile: :smile: :smile: :smile: . Despúes del disgusto que me llevé con la muerte de mi primer keiki, me encuentro con un montón de cosas nuevas y
    aprovechando que el otro día fué mi Santo y mi marido me regaló una camara reflex, he decidido probarla y hacer unas foticos de los avances para que me deis vuestra opinión:

    1ª- Hoja nueva y raiz de la phal que encontré en la papelera de una inmobiliaria, que ha sobrevivido a dos transplantes y cambio de sustrato, a un terremoto que la hizo caer al suelo y salirse del tiesto.....pobrecita :( :( :( aún así....aquí la tenéis, toda una superviviente.

    [​IMG]

    2ª- Posible keiki y hoja nueva en otra de mis nenas. ¿Creeis que se trata de un keiki?, me encantaría que así fuera pq al menos tendría una buena noticia despues de la muerte del otro.;) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3ª- Ayer me dí cuenta que otra de mis niñas tiene dos hojitas nuevas que están saliendo en su base y no sé si se trata de un keiki basal. A mi me lo parece pq tiene una hojita mas grande y otra mas pequeña dentro de la grande. No sé si se verá bien, a ver que opináis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    a esta misma nena también le está saliendo esto en la vara. Yo creo que es una subvara, pero estoy deseando que se haga un poquito más grande para verificarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, como véis, aburrirme no me aburro, cada día descubro algo nuevo y por tanto estoy enganchadisima a ellas (cada vez mas adiccion).:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, perdonad el rollo que os he soltado, pero me hace mucha ilusión compartir todos estos avances con vosotros pq ellos también son fruto vuestro ya que sin vuestra ayuda....no lo hubiera conseguido.
    Muchas gracias a todos, besitos. :beso: :beso:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Ginsa, ante todo felicitarte por las fotos son muy buenas, prometes como fotógrafa, las plantas las veo fenomenales, te cuento que opino de ellas
    1ª Una campeona que sobrevive.(tiene ganas)
    2ª Creo que keiki, parece que se ven las hojas
    3ª Keiki basal fijo, y parece subvara
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Opino lo mismo que Febeni:5-okey: Suerte y adelante con ellas:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Febeni77, muchas gracias por tu opinión, coincido en todo contigo. Estoy muy muy contenta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y más después de que mi keiki muriera por accidente.
    En cuanto a lo de la fotografía.....jejeje, eso quisiera ser, buena fotografa. A ver si aprendo a utilizar bien la camara y así poder subir las mejores fotos posibles.
    Una vez más, muchas gracias por tus opiniones.
    Un besito. :beso: :beso:
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Muchas gracias Laura, seguiré con ellas hasta que ellas quieran.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Ginsa, opino lo mismo que los compañeros, keiki de vara, keiki basal y probablemente subvara :5-okey:

    De cualquier forma, tus nenas están muy contentas contigo, ¡¡Ehhhh!! ;)

    Un besote.
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Sue, muchas gracias por tu opinión, para mí es muy importante.
    Siiiiiiiii, las veo muy contentas y a mi me tienen loquita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un besote para ti tambien. :beso: :beso:
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola corazón.

    :bravo: :bravo: :bravo: Pero que manos tienes para las plantas, que les das para que están así dando de "to".
    Que si hojas, keiki, keiki basal, subvaras, vamos que están a pleno rendimiento.
    Las mías están dando casi todas hojas nuevas pero es que como las tengo "dopas" e ver si hacen algo y se ganan el sustento.
    A partir de ahora las voy a castigar con la ventana abierta :94congelado: :94congelado: para ver si se deciden a sacar varas, que me tienen frita.
    Enhorabuena por tus niñas son unas campeonas y están de maravilla.

    Un besote muy fuerte y un abrazo para ti y tu familia :besogrande: :abrazote:
     
  9. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cielo, que tal estas??????
    Has visto como están?????, estoy flipada de ver todo lo que hacen :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:. Yo lo único que les hago es regarlas con benerva durante 3 riegos , uno de abono y otro sin nada, las saco al balcon por las noches para bajarles la temperatura y poco más. La verdad es que no pensaba que las pudiera sacar adelante pero cada vez que veo que tienen algo nuevo, me animan un montón.
    Muchas gracias por tus palabras. Yo también espero que tanto tú como tu familia estéis bien. Un besote gordo.:beso: :beso: :beso:
    PD. Estoy deseando que venga octubre para ir al vivero a ver que novedades tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile: :smile:
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Ginsa.

    Pues yo estuve en el vivero el martes por la mañana (con mi madre) y nos compramos un par de niñas nuevas a un euro.
    La verdad es que vamos a menudo y nos gusta darnos una vuelta por allí ver lo que tienen, nos tomamos un café, hablamos de orquideas con los trabajadores del vivero (que por cierto ya nos conocen todos) y pasamos un buen rato.
    Estoy deseando que abran los sábados por la tarde que es cuando tenemos más tiempo para poder ir y creo que en septiembre empiezan a abrir los sábados todo el día y los domingos por la mañana.

    Un abrazo corazón :beso: :beso: :beso:
     
  11. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Hola ,perdonad que me entre con un tema diferente pero es que soy novata ,novata, veréis me han regalado por mi cumple unas orquideas ,una Cambria ,una phal y una Oncidium,todas tienen flores ¿ tengo que abonarlas ? es que no se si se abonan ahora con flores o tengo que esperar a que se le caigan las flores.
    Muchas gracias .:beso:
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola kuqui.
    La verdad es que el vivero es maravilloso y enorme. Yo quiero ir en Octubre pq así aprovecho y renuevo también las plantas de exterior, pero ya te digo que estoy tachando los dias en el calendario.
    Espero que nos pongas foticos de esas nenas que compraste a un euro. Desde luego los precios son incomparables y me da miedo hasta de ir, intentaré hacerlo a primeros de mes pq soy capaz de gastarme el sueldo en plantas¡¡¡¡¡¡¡¡:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un besito. :beso: :beso:
     
  13. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Campanilla Azul.

    No te preocupes que todos hemos sido novatos y todos hemos aprendido preguntando a los compañeros del foro.
    Las orquideas no se abonan cuando tienen flores porque se marchitan antes, hay que esperar a que no tengan flores y tampoco se pulverizan las flores por el mismo motivo.
    Si necesitas algún consejo aquí estamos para lo que necesites.
    Un saludo.
     
  14. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Te comprendo perfectamente hay que poner una hucha porque los precios y las plantas están muy bien.
    También pasaré por el vivero en Octubre a ver si te veo por allí y te saludo. :beso: :beso: :beso:
     
  15. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola kuqui, cielo, creo que esto se lo querías poner a otro compañer@ del foro. Nos vamos a volver locos¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejeje:meparto: :meparto: :meparto:
    Besitos. :beso: :beso: