Recopilación de mensajes del foro sobre el huerto y hortalizas

Tema en 'Huertos familiares y caseros' comenzado por Picarona, 15/6/06.

1. lasemilla

lasemilla Aprendiz de todo

Re: Antes de preguntar, consulta este mensaje

Iba a preguntar, pero....

Si aqui está casi todo!!!

Mil gracias

2. apicalifornia

apicalifornia Pescador

Re: Antes de preguntar, consulta este mensaje

Hermoso trabajo el que haces Picarona, :5-okey: este sitio (infojardin) no deja de sorprenderme, tengo un par de meses inscrito y recien me doy cuenta que no habia pasado de la puerta, esta debe ser la sala de estar. :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Antes de preguntar, consulta este mensaje

muchas gracias PICARONA!!!! Algun consejo me ha servido!!!! Solo hace diez dias que soy macetohuertera y estoy un poco verde en el tema.
    Espero no hacerme muy pesada con mis preguntas!!!

4. blanqui

blanqui De este lado del Plata

Re: Antes de preguntar, consulta este mensaje (recopilación de mensajes por temas)

Impresionante Picarona! Muchísimas gracias!
    Soy menos que novata en el tema 'huerta' pero tengo intención de comenzar una minihuerta en cuanto pueda organizarme... tengo dos cachorros y estoy viendo cómo acondicionar unos parterres o barricas medio altos como para que ellos no alcancen, aunque también estoy educándolos.
    Voy a mantenerme en contacto con esta información y a medida que vayan surgiéndome dudas, intentaré salir de ellas con la ayuda de ustedes.
    Un abrazo fuerte y gracias de nuevo, a tí y todos los participantes del foro!

5. Ziko

Ziko

Re: Antes de preguntar, consulta este mensaje (recopilación de mensajes por temas)

Picarona, muchas gracias por escribir este maravillosos resumen. Yo soy novato y esta es mi primera temporada de huerto, asi que imaginate, todo son preguntas. Este foro me ayuda muchisimo, hay que ver lo que sabe la gente:razz:

6. MâGiKø

MâGiKø

Hola, ¿dónde está el resumen? ¿y el calendario lunar? en fín, que no veo ni tampoco ná! ¿alguien me pone el link directo? Gracias.

7. Picarona

Picarona Macetohuertera

¿Has mirado en la primera página de este hilo? :icon_rolleyes:

8. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

:mrgreen: Vecina, lo primero que tienes que hacer es deslindar el área de tus animalitos de la de tus plantas. Yo he tenido "sorpresas" ... como la de que mi primer zapallo (de unos cuatro kilos, el año pasado) lo cosechó mi bouvier !!! y se lo masticó como si fuera una pelota...
    A partir de alli he puesto una valla y los perros se han acostumbrado a no husmear en mis plantas, a pesar de que alguna vez me descuido y algún almácigo me han escarbado.
    Por eso mi consejo: cada cual en su área y todos felices. Acabo de leer a alguien que el conejo le comió su planta de fresas... y le contesté que ahora... se debería comer el conejo !!! :icon_redface:
    A tus órdenes si quieres intercambiar algunas semillas. tengo unas de pimientos de padron que dan unos chiles que sí pican...
    Bienvenida al foro:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

El msj anterior era para ti...

Y... me olvidé de felicitar a Picarona por su esfuerzo, lo cual aprovecho para hacer ahora :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

10. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

:mrgreen: Vecina, lo primero que tienes que hacer es deslindar el área de tus animalitos de la de tus plantas. Yo he tenido "sorpresas" ... como la de que mi primer zapallo (de unos cuatro kilos, el año pasado) lo cosechó mi bouvier !!! y se lo masticó como si fuera una pelota...
    A partir de alli he puesto una valla y los perros se han acostumbrado a no husmear en mis plantas, a pesar de que alguna vez me descuido y algún almácigo me han escarbado.
    Por eso mi consejo: cada cual en su área y todos felices. Acabo de leer a alguien que el conejo le comió su planta de fresas... y le contesté que ahora... se debería comer el conejo !!! :icon_redface:
    A tus órdenes si quieres intercambiar algunas semillas. tengo unas de pimientos de padron que dan unos chiles que sí pican...
    Bienvenida al foro:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. MâGiKø

MâGiKø

Gracias Picarona, no había visto la primera página de este hilo. Ahora comprendo el porqué de las felicitaciones de los foreros, menudo trabajillo.... pues nada, yo no voy a ser menos, mis felicitaciones Pica :happy:

12. Mireya

Mireya

Picarona eres mi maestra y fuente de sabiduria no sabria como agradecerte toda la informacion que das en este hilo, cada vez que entro en el encuentro cosas nuevas y mas interesantes. Como te lo curras chica, sigue asi que esta estupendo.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. cuspedrinos

cuspedrinos Aprender es importante

Re: Antes de preguntar, consulta esto (recopilación de mensajes por temas)

Cuanto trabajo....:sorprendido: y bien hecho. Felicitaciones

14. Picarona

Picarona Macetohuertera

Re: Antes de preguntar, consulta esto (recopilación de mensajes por temas)

(prueba de copia y pega)

15. Re: Antes de preguntar, consulta esto (recopilación de mensajes por temas)

Hola amigos, al parecer mi tomatera está siendo atacada...esperaría encontrar ayuda en ustedes pues cada que voy a ver mi planta esta está redeada de un montón de mosquitas pequeñas (alrededor de 1mm x 1mm), aquí pongo las fotos de la tomatera y una de la mosca aunque sea para medio reconocerla pues mi celular toma fotos deficientes...

Muchas Gracias a quien me pueda ayudar o recomendarme algo para rociarle