1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Recortar imágenes con Paint

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Vero Schmalz, 18/10/08.

  1. Vero Schmalz

    Vero Schmalz New Member

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola! A continuación pongo una breve explicación sobre cómo recortar imágenes con el Paint (es el programa que yo uso), así podrán recortar lo que quieran para usarlo en sus montajes.

    Paso 1:
    Lo primero que deben hacer abrir Paint y pegar la imagen que deseen o abrirla (si la tienen guardada en su PC). Luego de que la imagen está abierta con este programa, seleccionen la lupa para poder mirar más de cerca.

    [​IMG]

    Paso 2:
    Vamos a recortar la manzana roja de la imagen. Primero seleccionen un color que contraste bastante con la imagen que vamos a recortar y luego escogan la brocha de pintura y la forma del cursor que quieren usar (acá se requiere paciencia, buen pulso y se va haciendo más fácil con la práctica)

    [​IMG]

    Paso 3:
    Una vez pintados los bordes de lo que queremos recortar, seleccionen la estrella punteada (recortar de forma libre) y escojan Cortar desde el menú Edición (también pueden usar Ctrl+V).

    [​IMG]

    Paso 4:
    Luego, en un nuevo archivo de Paint, seleccionen Pegar desde el menú Edición, o bien Ctrl+C, aparecerá sólo lo que ustedes recortar en el paso anterior. Ahora seleccionen el color blanco, y el balde de pintura (relleno con color) y pinten la zona de color contrastante que dibujamos en el paso 2. Listo, ahora la imagen está lista para ser usada!

    [​IMG]

    Paso 5:
    Para usar la imagen recién recortada, abran el archivo o peguen la foto en un nuevo archivo de Paint. Seleccionen la imagen que recién recortamos y peguénla en este nuevo archivo que tiene la imagen de fondo. IMPORTANTE: Seleccionen la opción que permite pegar dejando pixeles transparentes (la opción que se muestra en un círculo rojo en la figura).

    [​IMG]

    Y eso es todo!
     
  2. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería. España
    Sé que soy muy mala pero es que no consigo ni pegar la imágen que necesito recortar, ¿cómo debo hacerlo desde mis imágenes? Gracias
     
  3. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería. España
    No hace falta que me contesteis... he dado con la tecla
     
  4. Timbo_

    Timbo_ New Member

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vero, tu te manejas con el photoshop?
     
Cargando...