Recubrir muro de piedra: ¿cómo? ¿Alguna web con fotos?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por renenet, 30/8/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas!!!

    Alguien sabe, o ha recubierto algún muro de piedra?

    Cuales son los pasos que tengo que dar? Sabeis alguna web donde lo explique con fotos?

    Muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, ¿como quieres recubrirlo? ¿con plantas?
    He visto un muro con una celosia simple pegada al muro, de color verde.ya te pondré la foto, Estaba en pleno centro de Paris y delante unos arboles.Quedaba perfecto.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Te cuento aguaribay!!! Pero mejor te pongo la foto:

    Rincn_zen_thumb.jpg

    En la parte delantera de la casa y en la parte derecha (zona barbacoa) tengo ese muro que puedes ver pintado de rojo teja. LA cuestión es que tengo que seguir pintandolo, igual que la otra parte, pero aunque queda mejor que comoe stá ahora no me acaba de convencer.

    LA parte más amplia, no me importa, porque con el tiempo, se cubrirá de hiedra y la tapará, pero ese murillo chiquitillo, que no está rematado como la otra parte, que va en la parte de abajo...dios... no me gusta nada :shock: ).

    Hoy, como ahora no trabajo y tengo la cabeza loca con el jardín, se me ocurrió la maravillosa idea de cubrirlo con piedra y cemento, como si no tuviera nada que hacer.

    Mi marido dice que nos esperemos. Que lo pinte de teja y que con el tiempo ya podemos poner una viga de madera, que quede un poco mejor.

    Creo que va a ser lo mejor.

    Un besooooooo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI!!!!!!! :idea: Creo que la solucion es esta que te dije....mira que tome la foto la semana pasada y pensé justamente en estos casos.
    Ya la pondré una vez que descargue la 300 fotos que tengo :mad: ...pero ya lo puedes ir pensando, una celosia de maderitas cruzadas pègada al muro.Lo mejor es pintada con una buena pintura pàra que no se deteriore.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Espero ansiosa tus fotos, aguaribay!!!! Y sobre el murillo de abajo, que es lo que más me preocupa, que me dices? LA idea de la viga de madera podía estar bien no?

    Un beso
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    quizas podrias seguir combinando con la celosia verde....que asi la veo Ufff...ahora me pongo a descargar las fotos....luego buscarla!!!paciencia...estoy pegada al foro y toda la montaña de cosas por hacer!!!
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tranquila, lo mio es más impaciencia que otra cosa. Te podría hacer una lista de la cantidad de cosas que tengo que hacer antes de eso, pero no quiero aburrirte. :icon_biggrin: Así que cuando tengas tiempo.

    Poco a poco, sacaremos las cosillas adelante. Un beso
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola renenet
    si lo quieres forrar de piedra es relativamente facil.
    tienes que buscar piedras lo mas planas posibles. en canteras y aserraderos
    suelen tener(antes las tiraban, pero ahora las venden en palets). es cuestion
    de preguntar. luego el cemento, yo te aconsejo que en vez de comprar cemento
    normal, compres el mortero hecho y del mismo color que la piedra. solo tienes
    que añadir agua ya viene preparado.
    moja el murete un poco luego le pones la masa (un poco en el centro, lo
    suficiente para que se pegue, que no salga por los lados) a la piedra en la cara
    mas plana y la pegas al muro, vas haciendo primero la fila de abajo, que no se toquen las piedras, (deja un hueco que luego rellenas con masa)
    para que las piedras no se toquen y puedas poner una encima de otra, coloca
    unos takos de madera entre la de abajo y la de arriba para que no se toquen
    pero que a la vez la de arriba este apoyada en algo. una vez que seque la
    masa retiras los takos y encintas las piedras con masa (rellenas los huecos
    entre las piedras con masa) para esto utiliza una paleta pequeña para aplicar
    la masa y luego un trozo de espuma (de colchon viejo o similar) mojado para repasar la grieta y que quede uniforme.(pones un tramo de masa y luego pasas
    la esponja humeda por encima en el sentido de la grieta. es como hacer un puzzle, los takos si son pequeños los puedes dejar y luego al encintar quedan tapados.
    puedes forar el frente y la parte de arriba.
    yo hice una acera, a ver si te pongo una foto.
    un saludo
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Juan José!!!

    Bufff, yo aparte de pintar, a poco más me atrevo. Veremos a ver que hacemos. TAl vez dejemos el murete para más tarde, pero lo que si que es seguro es que tus instrucciones nos servirás para una caseta que tenemos que forrar y que si no nos dan un presupuesto majete, tendremos que hacer nosotros.

    En fin.... ya te contaré.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, estaba mirando la foto del muro rojo.A mi me gusta tal como está.Entonces los troncos de los cipreses no se ven tanto pero al menos en la foto se ve bien ¿no?.
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tampoco está tan mal, lo peor es ese murillo bajo que se ve en la parte izquierda de la foto. Ayer empecé a pintarlo y la verdad es que no queda del todo mal. Aprovechando que estás por aquí, te quería preguntar una cosa.

    Quedaría bien si le pongo grava roja o volcánica en los maceteros de las arizónicas (no me digas que son cipreses, porque siempre hemos creido que eran arizónicas?)...? Lo malo es que como te puse en mi post de diseño ahora las he limpiado porque algunas se están secando por dentro.

    Las he dado una buena limpiada y tambien a la tierra, las he abonado y lo mismo repito de nuevo el tratamiento con Alliete express.

    Por mucho empeño que he puesto quedán partes secas que seguirán cayen y afean mucho la tierra. Si pongo la grava quizás se vea menos, pero como tampoco se como limpiarla... ahí tengo el problema.

    Que me recomiendas?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que tienes que ver que pasa con el soplador aspirador,no hay otra.Si funciona, la volcánica es ideal,una vez que te acostumbras a usar la maquina se va haciendo muy rápido, y el efecto es que queda impecable como cuando lo pusiste.

    !que bueno lo del murito!!
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias aguaribay!!!

    He puesto un post en el general para ver si alguien que tenga este tipo de aparatos ha conseguido absorver las hojas de arizonicas. Pero si me dices que no coge las de pino, no se, no se...

    Si es así, no dudaré en echar la grava, mantendrá la zona con mejor aspecto y además tapará las partes con las que no he podido llegar con la pintura del muro y quedará... PERFECtO, al menos pasa salir del paso!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet, Tu lo compras en Leroy, lo pruebas y si no te sirve lo puedes devolver...al menos es así en los Leroy de Barcelona y provincia.Claro que lo probaras con cuidado....no es cuestion de romper la máquina :13mellado:
    Yo a veces junto hojas de lo que quiero ...una buena cantidad y me voy a Leroy con eso para que lo me lo prueben ellos.Es diferente cuando als hojas están en tierra.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Que gusto!!! Tienes soluciones para todo!!! Creo que en breve lo haremos y veremos a ver como sale la cosa.