Recuperación bastante urgente

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Hueriatu, 24/6/09.

  1. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas gente;

    Pues resulta que estan comenzando el desbroze de una carretera y me aviso un colega de bonsais.

    Sin mas preambulos....

    Se van a cargar un monton de robles encinas y demas y descubri un roble que al cortar una y mil veces se le quedo un tronco de medio metro o asi y un grosor de 20 cm y mi pregunta es....

    Se puede intentar recuperar en esta epoca?? sacar sin mas con la mayor parte de raices o intentar un acodo aereo? Cuanto tiempo necesito para el acodo??

    Y si inteno ampliar las raices de la base proximas al tronco?? Es mas rapido??

    La verdad que no se cuanto timepo tengo....

    Una ayudita
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Recuperacion bastante urgente

    Buenas

    Si por lo menos no tienes 6 meses.... yo descartaria el acodo, cuando lo recuperes intenta pillar el maximo pan de raices que puedas, si no pillas mucha raiz tendras que quitar verde y cruzar los dedos.

    Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Pues yo no tengo mucha idea ... sí sé que no es buena época .

    Pero si la opción es tirarlo a la basura ... trata de sacar la mayor cantidad de raíces ... coge tierra del sitio ... y a un cajón de fruta lo mayor posible o a un terreno sombreado y ... unas velas a San isidro (patrón de los agricultores) ... o mejor reparte las velas con San Judas Tadeo ... que no te digo de qué es patrón para no deprimirte ... :meparto:


    Mucha suerte ...
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Recuperacion bastante urgente

    huertatu si lo han de destrozar todo coge pala y azada,musgo, y recuperalo pero con un buen trozo de raiz...seguro que la pivotante tiene varios metros bajo tierra pero esta se ha de cortar tarde o pronto...caba dos palmos o mas alrededor de el tronco y una altura igual a la distancia del tronco a donde has cabado x lo menos lo envuelves con musgo humedo lo atas con un plastico y cuerdas y pa casita...sin tocar el cepellon lo plantas en una maceta amplia o en un cajón de madera y añades el sustrato que falte...sellas todos los cortes de raices y riegas con venerba...y a la sombrica que si lo vana destrozar no pierdes nada...asi q su muerte es inminente y tu puedes hacer de el una belleza y darle una oportunidad.

    suerte con el y muestranos el bicho una vez recuperado
     
  5. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recuperacion bastante urgente

    de los imposibles...
     
  6. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Pues esta

    Ayer tarde realice la operación. La verdad es que fue difícil. :cabezadas:

    Recupere bastante parte de raices (no todas evidentemente, llegaban hasta el infinito las principales), pero no logre sacarlas con tierra, :2-llorando: ya que se desmorono todo, asi que creo que no estará muy sano al principio.:93malito:

    Recorte para poder meterlo en una bolsa, puse pasta selladora en los cortes, cubri con mitad de tierra sacada de donde estaba y mitad de tierra para plantas, regue con agua a la que le puse vigorizante y lo tengo en el baño a la sombra y por que es un lugar fresco.

    Que opinais?? :17nuse:
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Recuperacion bastante urgente

    queremos fotooooss

    en el baño no es buena idea

    tenlo al exterior pero a sombra completa...

    y pasadas dos semanas poco a poco lo vas poniendo a semisombra y todo viendo como reacciona el arbol..

    un saludo
     
  8. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Buenas;


    pues ya esta a la sombra fuera, con tierra de bonsais, pelada algunas zonas y utilizado enraizante enesas zonas y un poco en el resto de raices y todo regado cn vigorizane con vitamina b.

    Aver si hay suerte.
     
  9. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Ánimo! Ya nos iras enseñando fotos!
     
  10. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Ola de nuevo.

    Pues despues de casi un mes de estar a sombra, y de caerle todas las antiguas hojas (cosa que se que es normal), le acabo de descubrir unos cuantos brotes nuevos saliendo del tronco principal.

    Se que pueden ser reservas, pero por si no lo son.....

    Que hariais vosotros con un tronco de mas de 50 cm de alto, con ligera curva y un radio de 12 cm????.

    Estilos, formas, consejos imaginacion,,,,,, todo me vale.
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Fotos ... fotos ... nos gusta ver fotos :5-okey:

    Felicitaciones ... aunque tienew que dejar que pase agosto para estar seguro ... tiene buena pinta ... bueno, por lo que dices ... porque habría que ver las fotosss :11risotada:
    Saludos
     
  12. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recuperacion bastante urgente

    [​IMG]

    Buneo pues a flata de camara asi es mi roble

    las dos ramas ke salen son las ke tenia ke se le secaron las hojas.

    Las otras marcas pequeñas so los brotes ke le estan saliendo.

    Decir ke tiene como mas de 50 cm de alto es ligera curva y de grueso de tronco pues como 10 cm o mas incluso por ke en la parte de abajo hace como mas gordito.

    Bueno espero ke me digais algo:13mellado:
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Recuperacion bastante urgente

    pues te repetimos que pongas fotos chico,, que te deje la camara alguien, xq ese ejemplar tiene que ser bien majo...encuanto al diseño es mejor esperar un par de años despues de su recuperación y ver por donde brota y que coja fuerza.luego ya veremos haber que le puede quedar bien...
     
  14. Hueriatu

    Hueriatu

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Pues ya teneis fotillos jejeje

    Aora espero ke me deis opiniones y formas jejeje

    Este es el tronco
    [​IMG]

    y estos son los brotes
    [​IMG]

    por favorrrrr opiniones...............
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Recuperacion bastante urgente

    Lo tienes plantado muy inclinado o es un efecto visual? la conicidad es bastante buena y parece que quiere sobrevivir