Recuperación de almendros (fotos)

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por medusilla, 27/1/13.

  1. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Bueno, pues he tenido la posibilidad de coger unos almendros que había cerca de mi casa. Os enseño unas fotos (siento la calidad...)

    Este es el primero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es lo que le corté para que me entrara en el coche, lo que hay encima es el guante para ver la escala:

    [​IMG]

    Del segundo sólo teng las fotos que hice en casa porque se me hacía dse noche, así que aquí tengo las fotos de los 2 en casa:

    [​IMG]

    Y el segundo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sé que no tienen mucho movimiento pero eran candidatos a acabar en la chimenea y para empezar me parece una especie bastante dura.

    Ahora las dudas, por dónde los corto? Y en qué sustrato ponerlos? Ya sé que esto es muy personal, por lo que he leido cada uno lo adaota según sus posibilidadees de riego y su clima. Yo vivo en Valladolid, en verano calor moderado (pocas veces pasamos de 30 grados) pero muy secos, humedad ambiente poca.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Recuperación almendros (fotos)

    Yo cortaría bastante abajo, el tramo que aprovecharás para bonsai es más bien reducido.

    Respecto al sustrato, si te puedes permitir regar una o más veces al día, bien tú bien mediante riego automático, se dice que los sustratos inertes son muy superiores a los más tradicionales.

    En caso de que no te puedas permitir ese régimen de riego ya tendrías que mezclar algún componente que retenga más la humedad.
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Recuperación almendros (fotos)

    buff espero que salgan adelante pero el almendro no acepta cortes drasticos de raiz y esos se han quedado calvos... yo te recomendaria que cortaras a unos 20 cm por encima de lo que ira bajo la tierra...

    yo he tenido muchos almendros y quizas pague la novatada, el caso es que los cogia de la finca de mi abuelo los que brotaban de las almendras que caian al suelo antes de labrar, asi que eran como desde semilla pero en llamadori, plantones del año.
    ahora tengo 3 supervivientes de apenas 3 años uno este año me dio su primera flor que abrio ayer, decir que crecen muy lento y aunque suene repetitibo creo que me cargue unos cuantos por cortar demasiada raiz apesar de ir con cuidado y ser prudencial... quizas al ser estos bastante mayores tengas suerte.
    Por otro lado decirte que son o almenos en mi caso muy propensos a la araña roja sobretodo en los brotes tiernos, asi que si no quieres perder ejemplares ante cualquier indicio en los brotes o enves de las ojas humedad y caricida pulverizada en las hojas, a mi este año no me perdieron la hoja y ya tengo la presencia de esta plaga... y otra cosa que me sucede es que en ciertos momentos las hojas adultas nada mas tocarlas a pesar de estar verdes se caen, yo intento tocarlas lo mas minimo en esas circunstancias ya que si lo desplumas tambien puede ser fatal para la planta...
    hay gente que en mi zona dicen que es tonteria hacer bonsai de almendro ya que a los 5 años mas o menos de cuidarlo como bonsai suelen morir por una causa u otra, yo creo que depende del cuidado ya que por internet siempre se ven cosas escepcionales.

    Estoy interesado en seguir tu hilo si prosperan, para mi son arboles delicados enfocados al bonsai y a qui intento ayudarte con mis experiencias, del mismo modo que si alguien puede aportar algo estoy dispuesto a escuchar ya que la informacion que se encuentra en la red es un poco escasa y confusa.

    geracias por escuchar el rollo !! ;)
     
  4. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: Recuperación almendros (fotos)

    Si, no tengo problema con el riego, además aquí a pesar de ser un calor seco, son pocos días los que hace calor extremo.

    Al final van a ir en volcánica para que drene, y el resto en akadama.

    Vaya Ivan, me has dejado un poco plof con lo de las raices :( la verdad es que yo pensé que eran bastante duros...

    En cuanto tenga un rato pongo las fotos con el trasplante.
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Recuperación almendros (fotos)

    como van esos almedrillos? deverian estar brotados ya!
     
  6. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: Recuperación almendros (fotos)

    Bueno, pues me pasó lo siguiente. Pagué la novatada con uno de ellos, es decir, que cuando fue a serrar el tronco me di cuenta que estaba un tanto seco :icon_redface: Aún así lo planté, pero ni ha brotado ni creo que lo haga :icon_rolleyes:

    El otro muy bien, lo sellé con pasta cicatrizante y está brotando estupendamente :smile: tiene las hojas a punto de abrirse, de hecho, sino fuera porque llevamos una semana que casi no ponemos los grados en positivo, seguro que ya se habrían abierto.

    Este fin de semana subo unas fotos.

    Un saludo