Recuperación de cotoneaster

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por iraimaz, 30/10/07.

  1. TEngo a unos metros de casa un parque en una vaguada, de esos parques que hacen cuando llegan las elecciones y que nadie va de la humedad y el frio que hace...
    Lo cierto es que JAMAS han podado ni segado los jardincillos del mismo asi que un dia me di un paseo y hay entre zarzas y matojos unos cotoneaster preciosos, ahi escondidos... y antes de que las zarzas se los jamen habia pensado recoger uno.... cual seria la epoca mas adecuada?
     
  2. Re: RECUPERACION COTONEASTER

    cuando no haya municipal o erchancha cerca :11risotada:
     
  3. Re: RECUPERACION COTONEASTER

    jajajajaja diotooooooooo

    me refiero a ya sabes joe.... y ademas... la gente va a alli a coger de todo... habia una pequeña marisma con juncos y bambus y no queda nada... y se ve a la gente paseando con el bambu en la mano.... y es lo mas normal...

    La cosa es que estando las zarzas encima se ven alguna bolitas del coto, pero luego quitas las zarzas y ves que los cotoneaster apenas tienen hojas al interior... solo los extremos de las ramas que asoman por las zarzas... y me da penita verles asi....

    [​IMG]
    para que te hagas a la idea... ahi abajo hay un sendero asfaltado y bancos.... busca busca.... encima he visto en el ayto que van a construir parcelas de parking de esas de compra a 50 años... y por ahi esto es lo unico que queda sin hacer obra..... y encima en el plano de santurce no esta como zona verde asi que.... creo que esos arbolitos se iran a tomar por el saco...
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Si la arrancas con un buen cepellon no creo que tengas problemas ahora
    Y en primavera segun veas, trasplante normal :5-okey:
     
  5. Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Bueno, yo mi cotoneaster tengo pensado trasplantarlo a finales del invierno, ya que son caducifolias, y el mejor momento deberia ser antes de la brotacion.

    Si eres capaz de localizar el tronco sin hojas, yo lo haria por febrero marzo...siempre y cuando no haya heladas, ni gente uniformada por los alrededores :meparto:

    Suerte
     
  6. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    El mejor tiempo es a últimos de Invierno cuando quieren empezar a señalarse los brotes,de todas las maneras son muy duros casi tanto como el espino albar pero tan cuidado con las zarzas que pinchannnnnnnnnn,,,,,,,y si estan tan tapados pueden tener enfermedades pero eso ya se las curarás tú,procura cojer el máximo cepellón posible :beso: :beso:
     
  7. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Yo tendría mucho cuidado, porque al que lo hace siempre nunca le pillan pero al que tanto se lo piensaaaaaaaaaa lo cojen con las manos en el cotoneaster.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    si te metes ahí dentro no te ve ni dios sin miedo a por ellos :smile:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Los cotoneaster son caducos pero el que yo tengo (de vivero) no ha tirado ni una hoja ni siquiera tiene ni una amarilla .Esta en Salamanca,en el exterior, con algunas noches a 0º la mayoría a 4º Y estamos a 31 de Octubre.

    Sufrió, como ya expliqué en otro post, una exposición al sol, que casi se lo cepilla,e inmediatamente como estaba debil un ataque de araña roja.

    Le solucioné ambos problemas y ahora no se que le pasa pero parece que está en setiembre.
    ¿sabeis a que puede ser debido?
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Depende de la variedad de cotoneaster
    pueden tener hojas hasta diciembre:5-okey:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Gracias, no lo sabía...:5-okey:
     
  12. Re: RECUPERACION COTONEASTER

    El mio el 24 de octubre click,click

    Aun no hace frio, frio, lo que se dice frio....

    que esta planta, parece que lo aguanta, como en esta foto sacada de internet:

    weather_2006_salt_berries_467x350.jpg

    y aun le queda alguna hoja,eh!!

    Salu2
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Pues, el mío hace 2 minutos:

    th_29260_PIC_0013_122_662lo.JPG

    :5-okey:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    Yo tengo un horizontalis en el jardín de hace 30 años que, con las miradas que le tiro, no se si saldrá corriendo.........
    Es mejor "recuperarlo" en marzo y sobre todo teniendo en cuenta que, por el lugar, quizás que hacerlo de tirón, sin mucha parafernalia.
    Le cortas con unas tijeras muy afiladas todos los trozos de raiz rotos, le lavas las raices con algún fungicida y si tienes un producto que se llama Enraigar y lo plantas en una maceta de entrenamiento con una bolsa transparente que lo envuelva completamente (maceta incluida) con la atadura por arriba, despues de regarlo y, seguramente brotará bien y fuertemente...¿Son horizontalis tambien esos? tienen las hojas pequeñas y redondas y el porte de las ramas horizontal (de ahí su nombre)
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: RECUPERACION COTONEASTER

    ¿preguntas por el mío?
    El mío ya esta en maceta de entrenamiento es un macetón de esos negros cortado .y sí, es un horizontalis