Recuperaciones: encina

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por juavera, 14/1/08.

  1. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    En las obras se utilizan dos tipos de arena
    Arena de rio :es arena crivada y lavada por lo tanto carece de particulas pequeñas, de granulometria similar ,esta arena esta suelta no se apelmaza

    Arena de miga o de mina :es arena sin lavar crivada (no contiene particulas grandes) de granulometria muy dispar ,puede contener granos muy finos,
    esta si se apelmaza
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Pos eso no lo sabía yo, mira tú...:5-okey:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Caray, yo tampoco tenía idea. Gracias por la información :5-okey:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Si, juanjo... pero si quieres buscarla de una granulometría uniforme y un poco mayor... 3-4 mm al menos a mi me cuesta bastante encontrarla... ¿La encuentras tu por Madrid?
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Cribando la zahorra la puedes conseguir, que va desde los 5 mm a los 4cm te aseguras de que no tiene particulas pequeñas
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Ya... pero eso tiene dos problemas....

    Primero que la quiero de 3 a 4 mm de 5 podría llegar a servirme... pero toda la demás la tiraría...

    Segundo, una cosa es arena silícea de río lavada o no... y otra la zahorra... en la que te puedes encontrar con que tenga piedra caliza y por tanto ph básico...

    A parte claro... de que tampoco te creas que la zahorra se encuentra por las esquinas... al menos por aquí... quizás me estoy volviendo un poco sibarita pero ir a un almacén de materiales de construcción para traerme un saco de 50 Litros y cribarlo en la terraza no me es demasiado practico... además si tengo que tirar el 60% pues tampoco me llama demasiado... con el tiempo he comenzado a agradecer mucho eso de que me la den embolsada, cribada y con un ph adecuado...

    Debe ser la edad.... :smile:
     
  7. finedust

    finedust

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Hola desde el Valle del Tietar, cerca de Arenas.

    Creo que sería conveniente que le quitaras más hojas aún.

    Yo le dejaría solamente dos hojas en la punta de cada rama. Con esto evitas que se sequen las ramas a la vez que logras un equilibrio entre raices y parte aérea.


    Suerte con la encina y mantenos informados por favor.

    Un saludo
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Oberon
    Hay arena para acuarios ;Silicea , gruesa (varios tamaños), de granulometria uniforme, desinfectada y en bolsa

    Es mas cara, pero te evitas el curro
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Si ,creo que la defoliare un poquito mas ,cuando valla el finde.
    Toda precaucion es poca y no creo que eso le haga mas daño
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Esa es la que compro juavera... pero en bolsas de 5kg max. es lo que he visto...
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    aver yo antes usaba unas arenas que se usan para embellecer las fachadas, hay una llamada color madera , que endefinitiva es color de piedra , quiero decir sin color, la venden en sacos de 25 kilos a 6 euros¡y nunc he tenio problemas con ella dehecho aalguna plantas se la agrago ademas de la akadama y volcanica , me refiero a esta

    06-08-06_0831.jpg

    :5-okey:
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Me cago en la leche os encegais y no veis mas alla de la frente, cogeros vuestros respectivos cedazos, una palica os vais al manzanares y a cribar se ha dicho, solucionao:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Me cago en la leche os encegais y no veis mas alla de la frente, cogeros vuestros respectivos cedazos, una palica os vais al manzanares y a cribar se ha dicho, solucionao:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que conste que yo lo he echo en el rio Andarax
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Si Didi, desde luego tienes razón que yo me refería a la arlita y según me dices no es nada buena, pues tendré que dejarla de usar.
    Gracias y Salu2 :eyey: :eyey:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recuperaciones (3) Encina

    Anonio... se ve que hace tiempo que no pasas por Madrid... desde el soterramiento de la M-30 el rio en muchas zonas ha "desaparecido" literalmente... no es borma... mucha gente se pregunta... "... oño.... y el rio??? andesta?..."

    Es que nuestro alcalde es la caña... David Coperfield hizo desapareceer la estatua de la libertad delante de 500 personas... pues Gallardón ha hecho desaparecer el Manzanares delante de 6 millones... y la mitad ni se han dado cuenta....