Recuperar azalea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Pabloski, 9/3/06.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Holaaaaa, yo he mantenido mi azalea todo el invierno fuera de casa, y ahi la voy a dejar pq la compré el año pasado y en veranito estubo fuera pq veia que estaba majísima y la he mantenido todo el invierno fuera, total que ha tenido todos los meses flores :shock: y está muy verde y brillante pero ahora veo como si se estubiera espigando, o sea tira mucho para arriba las ramitas y así como antes estaba toda mas compactada desde hará un par de semanas la veo mas, eso, espigada :cry: Está en un patio bajo con iluminación pero sin sol directo y no se le ve carencia de nada, las flores muy rosas y las hojas muy verdes, será pq busca mas sol??? :-? O deberia podarla un poquito??
     
  2. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Eso es porque empieza la primavera y comienza a crecer y despuntar nueva vida en ella. Déjala que se vuelva loca y la pinzas en las puntas tiernas para obligarla a tomar la forma que quieres. Abónala, ya que necesitará un refuerzo ahora que empieza a crecer. Y si no, déjala y haber para donde tira y ya la podarás cuando llegue el próximo otoño. Ahora, yo las podo un poquito de pinzado para darle forma en los tallos jóvenes y que vaya tomando la forma que quiero y así que no extienda mucho más sus raíces, que vaya poco a poco.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos! A parte he pinzarla y que goce humedad, ¿Qué puedo hacer para que crezca mucho esta primavera? Es que sólo tiene 3 ramas de 15cm y quiero que desarrolle muchas más ramas laterales y que le crezcan mucho, para que el proximo invierno tenga muchas ramas (a más ramas, más flores) La cuido como a un rododendro o camelia?

    P.D. ¡Gracias a vosotros le ha salido un capullo en cada rama ;) ;) ! Como sólo tiene 3 :cry: , pues tres flores!
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ya la he pinzado :icon_biggrin:
     
  5. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Vale, pues ahora, de los axiales de las hojas saldrán nuevos brotes para ramas. Así se irá espesando con nuevas ramas y flores. Peeeero, paciencia
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Becho, crece lento la azalea?
    Gracias ;)
     
  7. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Depende, yo las he visto algún ejemplar precioso de prácticamente un metro de alto, con el tronco ya lleno de líquenes y muy ramificada. Todo depende de como la cuides se adapte y demás. La tengas en maceta, en tierra. Pero bueno, las he visto grandes y hermosas, sí. Al menos aquí en el sur de Galicia, humedad y tierra ácida.
     
  8. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Yo no me he atrevido a tocarla :icon_redface:, le he recortado mínimamente alguna ramita pero nada la he dejado, tengo miedo de desgraciarla :-? Lo que me he fijado que debajo tiene alguna que otra rama seca, deberia cortarla a ras? Y mis hortensias renacennn como ela ve fenixx con la primavera :11risotada: está la tia venga tirar brotes nuevos verdes verdes :80matasuegras: mas contenta que me tienen :mrgreen: a ver si puedo hacer alguna fotito, que hoy iba dispuessta y la camara no tenia pials... y así os las enseño más que nada para ver si me ayudais con mi azalea :roll: y no os riais de mis plantis que "hacemos" (ellas y yo) lo que podemos, yo por novata y ellas pobres por estar en tan mal sitio ..
    hastaluegooooooorrr

    m :13mellado:
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Becho, gracias!

    Hay algo más que deba saber?
     
  10. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Pues supongo que siempre hay algo que saber...Pero yo no soy experto y tampoco sé mucho más y seguríiiisimo que se me escapa algo. Ahora, recuerda, sustrato húmedo y ácido, sombrecita en el pie de la planta y....no sé que más te puedo decir.

    Suerte. :mrgreen:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Becho, gracias!
     
  12. whilay tengo problema con mi jazmin es uana gardenia o jazmin del cabo tiene las hojas como revolcadasde barro.
    quizas nos puedan ayudar.
     
  13. becho ya qe ayudaste tanto a pabloski con su azalea qe por sierto me alegra qe este repuntando porias ayudarme con mi gardenia tiene unas manchas como de barro pero no lo es.
    no se si es plaga hongo o qeeeeeee. :roll: :roll: