Recuperar ficus sin hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por aphe, 24/9/04.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola a todos :icon_biggrin:

    Encontre este ficus olvidado por ahi y esta sin una hoja el pobre :( me pregunto si tiene remedio y puedo hacer que broten nuevamente hojas verdes. Si le lavo las raices (las tiene negras, no blancas), lo cambio de maceta y lo abono, creeis que pueda renacer :icon_question: :icon_question: me gustaria rescatarlo, pero no se si sea posible ya... lo revisare bien cuando lo saque del trasto en el que esta. :lupa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguien me puede dar su opinion :icon_question: :16duda:

    Gracias de antemano :icon_exclaim:

    afectuosamente, :94-bienvenida:
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    :shock:
    no soy una experta aphe pero mi humilde opinión es que es dificilemnte recuperable

    salu2
     
  3. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola Aphe. Qué desastre de ficus madre mía!!!
    Bueno, para empezar yo lo trasplantaría, por si el sustrato original estuviera agotado, despues de lavarle las raices...Y luego cogería las tijeras de podar y le daría por bajo, o sea, le cortaría todas las ramas secas. Esperemos que las más recias estén todavía vivas. Nada de abono, un poquito de agua, una ubicación fija ( a ver si con suerte le gusta...) Y luego encomiendate a algún santo.
    No se me ocurre nada más. Mucha suerte rey. ;)
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola

    que pensais de las raices negras... eso no es bueno, no? :( casi que es lo que mas me preocupa. Ok, tomo nota, nada de abono! no podria asimilarlo, correcto?

    Chelo e Isasa gracias, por vuestra atencion!!
     
  5. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105