Recuperar las plantas tras la ausencia de las vacaciones

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por krabelina, 31/7/04.

  1. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    HORROR!!!!

    Algunas de mis plantas no han sobrevivido a mis vacaciones. Pese a la buena voluntad de mis hermanos, pese a dejar todas mis plantas agrupadas según necesidades de cada una, pese a las instrucciones que dejé, en las que quedaba requete-claro cantidades exactas de agua y días en los que regar, y ni con esas.... (por lo menos el gato sigue vivo)

    Miserables 15 días y a la vuelta me encuentro con que la mayoría de mis plantas están al borde del ahogo. Inmediatamente me puse a tratar de sanarlas, y la mayoría parece que se van recuperando. Pero estas de las que os mando fotos parece que no hay manera de hacer nada con ellas.

    La que más me fastidia que muera es esta Calathea, que estaba absolutamente preciosa cuando marché. Y ahora....

    [​IMG]

    un detalle de las hojas, que están como acartonadas y que han perdido el color, sobre todo en el envés

    [​IMG]

    Otra calathea que parece que va cada día peor es esta (aunque para ser sinceros tengo que decir que nunca he conseguido que se ponga bonita, y mira que la mimo...)

    [​IMG]

    Y la última, otra que parece que se me queda en el camino...

    [​IMG]

    Por más que miro no he visto que tengan ningún bicho, ni nada extraño. El compost está con la humedad justa, están en sombra sin excesiva luz, no soportan corrientes, las he abonado, las rocío con agua cada dos días (cada día cuando hace mucho calor)...

    Ya no sé que hacer. Agradecería cualquier consejo. Creo que si alguien me dice que las cante, me pongo a cantarlas porque ya no sé que hacer.

    AH!, y muy sencillo este nuevo sistema para colgar fotos. ¡Felicidades! (Eso en el caso de que salgan...je,je!)
     
  2. Por el aspecto que tienen yo creo que tus familiares las han descuidado por muchas instrucciones que tu les dieras...,y las han dejado casi morir de sed.
    Pero no te preocupes ,aunque tarden un tiempo ,con los cuidados adecuados yo creo que se te recuperaran,tienes que ir rehidratandolas poco a poco y crear un ambiente humedo en torno a ellas,rocialas a menudo por arriba y no descuides el riego.Piensa que lo han pasado mal y ahora necesitaran algo de tiempo para volver a ponerse en forma...

    Animo !!!...y mimalas mucho!! :13mellado:
     
  3. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Gracias Carmen, ya me he impuesto un duro programa de rehidratación y estoy todo el día pegada al "fli-flí", a ver si hay suerte.

    La verdad es que temía que las hubiesen ahogado (otras veces es lo que ha ocurrido), y como cuando llegué a casa tenían el substrato húmedo... pues no dudé. Supongo que se acordarían de las plantas el día antes de mi llegada, y justo las regaron entonces. ¡Ten hermanos para esto!.... pero lo dicho, por lo menos el gato ha estado bien atendido. :11risotada:
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    podias haberte ahorrado eso si hubieras comprado un kit de riego automático, o varias garrafas para cada planta con su cordon de algodón para regar por capilaridad.
    El ojo del amo engorda al ganado!!!!!!!.
    saludos
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    krabelina, tranuquila, seguro que las recuperas... la primera no se, pero el resto parecen muy recuperables,cuidados y un poco de cariño

    te entiendo, cuando se me muere una planat me siento fatal, animo!!! y ve contandonos como evolucionan ¿vale?

    Salu2

    Chelo
     
  6. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Gracias por los ánimos.

    Si me decidí por la opción "hermanos" para dejarlos a cargo de las plantas fué porque me pareció menos peligroso que cualquier otro sistema. Hace tiempo probé el sistema de los cordones de algodón, y el resultado fue plantas volcadas, agua y tierra por todas partes y las plantas de aquella manera. Eso si, el gato se lo pasó en grande a la caza de los cordones!! Pero está visto que mis hermanos no han nacido para esto de la jardinería.

    Lo del refrán, creo que no lo pillo (y algo me dice que no lo quiero pillar....)
     
  7. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Hola Krabelina

    Pues si se ven un poco mal tus plantas, la verdad las hojas ya maltratadas, con areas secas, no se pueden recuperar, pero con el cuidado adecuado la planta va a generar hojas nuevas y en un tiempo mejorara el aspecto general de la planta. No te desesperes. Saludos. :icon_biggrin:
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Krabelina

    hola amiga forera creo que se salvaran todas estan un poco deshidratadas pero con tu paciencia volveran a su mejor forma a esas planta primera le gusta un poco la humedad tus hermanos la mataron a sed pero venga que mejoraran, de los tropiesos se aprende, el problema que tu tienes con el gato me pasa a mi con los tres que tengo mi solucion fue poner un tejido en la terraza y ellos no pueden entrar las miran de lejos pues antes era una faena distinta todos los dias suerte.
     
  9. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola a todos.,

    Robert, puedes detallar un poco más el "método para el gato"?. Yo también tengo 3 siameses y estoy loco con ellos...

    Ànimo Krabelina, seguro que con tus cuidados y cariño las sacas adelante!!! :icon_biggrin:

    Gracias y un saludo a todos.
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    No te desesperes Krabelina que por lo menos siguen vivas ya veras dentro de un par de meses como las recuperas, muchos cuidados y cariñitos
    saludos
     
  11. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Ayyyyyy, pues lamento comunicaros a todos que por más que estoy pendiente de ellas, y me aseguro que tengan el sustrato húmedo, y estoy todo el día con el fly-fly (¡¡qué calores estos días!!) cada día están peor: las hojas cada día están más resecas y retorcidas.

    Ahora no puedo, pero luego intentaré colgar alguna foto.

    Gracias por vuestros ánimos