Recuperar phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por quimo, 4/12/09.

  1. quimo

    quimo

    Mensajes:
    6
    hola a todos .Haber si me podeis ayudar .
    Hace tres meses me regalaron una phala, pero en cuestion de un mes empezo a perder las hojas y las raices las raices las tiene casi toda podridas menos unas cuantas.
    Aqui os dejo unas fotos, de lo que queda de la planta.Haber si se puede hacer algo para recuperarla, aunque lo veo dificil.
    Gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:sirena:
     
  2. Re: Recuperar phala

    Hola Quimo, lo que veo que tiene tu phal y que no les vá nada bien es la fibra de coco, yo la trasplantaría con solo corteza de pino, ¿la has regado mucho? y ¿como están las raices que están en el tiesto? podría poner una foto
     
  3. Re: Recuperar phala

    ostras ahora me doy cuenta....pero si no tiene ni una hojaaaaa ufffff eso ya mal asunto a ver que dicen los expertos, porque creo que no sé si puedes recuperarla :( :(
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Recuperar phala

    Yo la sacaria de la maceta la dejaria secarse un poco, le cortaria las raices podridas y dejaria el tallo con lo poco de raiza sano en sustrato de corteza fina seca solo con la poca humedad con la que viene en la bolsa y ...luego rezar que saque un keiki del tallo....solo se me ocurre eso antes de darla por perdida completamente
     
  5. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Recuperar phala

    Hola quimo, aún a riesgo de equivocarme, tienes pudrición de corona, es decir, en algún momento a tu planta le ha entrado agua(y se ha quedado estancada) en la zona donde arrancan las hojas( la corona). No es imposible salvarla pero sí dificil. Yo no he conseguido salvar a ninguna todavía, a ver si alguien experto te indica cómo intentarlo. De todas formas, cómo la regabas?, con qué frecuencia?. La experiencia de saber qué se ha hecho te ayudará el día de mañana si lo intentas de nuevo( y suele suceder así, de veras).

    Saludos.
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: Recuperar phala

    Yo no soy experta, pero quítala del sustrato y observalo en que condiciones se encuentra.Si no tiene bichitos,si no está muy mojado si no parece tierra.Debe ser trocitos de madera con carbón y algo de musgo.Ya viene preparado. Si las raíces estan muy mojadas déjalas que se oreen un día a la sombra.Luego humedece la parte inferior del sustrato y el resto seco. trata de colocar la planta sujetandola, que quede firme. Desinféstala con rociador y déjala a la sombra y algo calentita y haber que pasa.Puede emitir keikis para sobrevivir.No desesperes se aprende de los errores. Suerte y mantenenos al tanto.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Recuperar phala

    Sin corona, sin hojas y sin signos de keiki muyyyyyyyyyyy complicado como que casi imposible una recuperacion.

    :beso: nuri